Cartagena


¡Torices lo logró! Autoridades sellan construcción de estación de servicios

Las constantes y significativas protestas de la comunidad en rechazo a una compleja obra dentro del barrio, motivó que esta ayer fuera suspendida.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de noviembre de 2020 12:00 PM

Más de cinco protestas hicieron en los últimos días los residentes del sector Loma del Diamante del barrio Torices, en rechazo a la construcción de una estación de servicios en plena calle, aledaña a las tradiciones viviendas de la carrera 14 con calle 42.

Ellos aseguraron en sus manifestaciones no querer esa obra en su sector porque supuestamente viola el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ya que esa es una zona residencial que no da cabida a una obra de esta índole.

En sus plantones hicieron múltiples llamados a la Alcaldía de Cartagena y a los entes de control para que intervinieran en la situación, y todo indica que lograron su cometido porque ayer, después de tanta insistencia, la estación de gasolina fue sellada.

(Lea: “Una estación de gasolina en el barrio es un atropello”: vecinos de Torices).

La Personera distrital, Carmen de Caro, hizo una revisión a la licencia de construcción y logró la suspensión de la obra en Torices al considerar que no cumple con lo establecido en la licencia.

“Revisamos la licencia y nos encontramos que la misma habla de la remodelación de una casa y no de la construcción de una bomba de gasolina”, explicó la funcionaria, agregando que no entiende cómo esta logró avanzar tanto cuando es claro que no cumple con lo establecido por la Curaduría Urbana en el documento emitido.

¡Torices lo logró! Autoridades sellan construcción de estación de servicios

Con un certificado que anuncia la suspensión y sello de la obra, se dio el primer respaldo oficial a la comunidad. //Foto: Cortesía

La Personera tomó la determinación de abrir una investigación en aras de encontrar responsabilidad sobre la autoridad distrital que permitió el avance de la obra pese a no cumplir con los requisitos.

Por otra parte, cabe recordar que según los vecinos la obra se inició sin hacer ningún tipo de socialización con la comunidad.

(Lea: “Lo que más anima al bombero es salvar vidas”: Barrios).

“Son múltiple las irregularidades de esta construcción, ya que el uso del suelo de esta zona no permite el desarrollo de actividades relacionadas con el expendio de combustibles. De igual forma, la licencia otorgada para la misma por la Curaduría Urbana No. 1 trata de confundir a la ciudadanía y a las autoridades expresando que se trata de una adecuación y modificación de un edificio, cuando en este predio nunca antes había existido una estación de servicios. Se conoció además que en el trámite tampoco se surtió la citación a los vecinos colindantes del predio, y que en su lugar se citó a la Junta de Acción Comunal, identificando como su dirección la nomenclatura vecina a la obra, lo cual resulta falso debido a que en dicho lugar nunca ha radicado el domicilio de la mencionada JAC”, expresó el director de la veeduría Vesseincol, Álvaro Schorbogth.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS