Cartagena


Tras un mes, más de 3 mil personas han visitado la zona insular

Cartagena sigue recuperando su dinámica comercial y turística tras el levantamiento de algunas restricciones. La bellas aguas insulares son de las más visitadas.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de octubre de 2020 06:37 PM

Al cumplirse el primer mes de la reapertura del sector náutico en Cartagena, la Capitanía de Puerto informó que ha tenido un movimiento de 3.158 pasajeros y 597 embarcaciones, las cuales se han movilizado desde la ciudad hasta la zona insular.

Estos datos son acorde con los controles efectuados por la Autoridad Marítima Colombiana en el muelle turístico La Bodeguita y en coordinación con las nueve marinas autorizadas en la ciudad para el desarrollo de esta actividad.

(Lea: “Obra en Los Morros sí está en bajamar”: Dimar).

Hasta el momento no se han registrado accidentes o situaciones que hayan generado riesgo para la vida humana en el mar; solamente una embarcación ha sido sancionada por violar las normas de marina mercante.

La Capitanía de Puerto de Cartagena hizo un llamado al gremio marítimo y comunidad en general a continuar acatando las medidas de bioseguridad y distanciamiento establecidos para el sector náutico. De igual forma, invitó a seguir utilizando los elementos de seguridad a bordo de las embarcaciones, respetar los horarios establecidos para zarpes y arribo dependiendo dl tipo de motonave, mantener los niveles de ruido permitidos en la bahía (50 decibeles), entre otros.

La Autoridad Marítima Colombiana indicó que continuará trabajando por garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio marino, la seguridad en la navegación y la reactivación económica de la ciudad.