Trasladan 28 reclusas condenadas de San Diego a Ipiales, Nariño

21 de julio de 2019 01:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa el traslado de las internas condenadas de la cárcel de mujeres de San Diego a otros centros carcelarios del país.

Hacia las 12:00 del medio día de este domingo en un vuelo coordinado por la Policía, 28 internas fueron trasladas a un centro carcelario en el municipio de Ipiales, Nariño.

José Carlos Puello, secretario del Interior indicó que a la fecha se han trasladado un total de 39 internas. Lea: Traslado de reclusas de San Diego avanza sin contratiempos

“El vuelo fue coordinado por la policía y con base a las directrices pactadas entre el alcalde Pedrito Pereira y el Inpec. Nuestro objetivo es trasladar a otras 18 mujeres que nos hacen falta”.

Respecto a al traslado de la cárcel de San Diego a otro predio, el funcionario señaló qué “estamos buscando sitios, el objetivo es sacar a todas las reclusas de este lugar. Sino es en Turbaco, buscaremos otro predio.

Cabe resaltar que estos traslados de reclusas obedecen a un ultimátum de la Procuraduría Provincial de Cartagena al alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, para tomar medidas urgentes e inmediatas para el traslado de las reclusas y el personal de la cárcel de mujeres de San Diego, ante el inminente deterioro del lugar.

Las acciones adelantadas por la Alcaldía iniciaron desde el 29 de octubre del año pasado y se han venido realizando desde el mes de junio, fecha en la que también se llevaron a cabo reuniones y jornadas de socialización con las comunidades aledañas a la zona de conurbación Turbaco - Cartagena, lugar donde posiblemente funcione el reclusorio femenino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS