Cartagena


¿Va a visitar el Convento de La Popa? Esto es lo que debe saber

Estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta para visitar el convento en esta nueva normalidad causada por el COVID-19.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de octubre de 2020 12:30 PM

La reactivación económica en Cartagena ha permitido que muchos lugares turísticos vuelvan a abrir sus puertas al público en medio de la ‘nueva normalidad’. El Convento de La Popa, ubicado en el cerro que lleva el mismo nombre, es uno de los principales atractivos que ya recibe a fieles y turistas con bioseguridad.

Atendiendo los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, ya se realizan las eucarísticas presenciales y las visitas guiadas a la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria y al museo.

En diálogo con El Universal, el padre José David Niño Gómez, Prior de la Popa, explicó que cuentan con dos protocolos de bioseguridad aprobados: uno para el turismo y otro para las celebraciones religiosas.

“Para el recorrido turístico hemos establecido cuatro estaciones para una capacidad de 40 personas, donde cada una va a guardar un distanciamiento mucho mayor al que está estipulado que es de dos metros. El recorrido arranca desde la taquilla, se sigue al santuario, luego al convento y de allí al patio del museo”.

El Padre Niño resaltó que las rutas de acceso y zonas de desinfección están señalizadas como parte de las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

“Una vez llegan los turistas con guía o sin guía, se les hace la admisión, el registro, se les toma la temperatura y se les indica el protocolo de desinfección”.

El mirador que ofrece una amplia vista de la ciudad está habilitado para 15 personas guardando el distanciamiento social.

“Luego de esa terraza ingresan por la puerta principal del convento y allí se encuentran con otra zona de desinfección. Hay la posibilidad de atender simultáneamente a 40 personas sin que se encuentren más de 10 o 15 en cada una de las estaciones”, dijo el Prior.

Imagen Sala museo
Usted puede visitar el museo en compañía de su grupo social. //Zenia Valdelamar.

Celebraciones religiosas

Con la apertura de los templos el pasado 1 de septiembre, la celebración eucarística en el Convento de La Popa se realiza los sábados y domingos a las 8:00 de la mañana con un aforo de 34 personas.

“Ya completamos un mes desde que instalamos la señalización requerida. El aforo es de 34 personas porque el santuario no es muy grande y determinamos que, cumpliendo las medidas, éste era el máximo de personas”, agregó el padre Niño.

Si usted desea participar debe inscribirse de manera previa llamando al siguiente número: 315- 8109-069 y llegar al templo 30 minutos antes.

El padre Niño recordó que las transmisiones en vivo siguen a través del canal de YouTube Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de La Popa.