Cartagena


Video: Ataques contra la policía por operativos de mal parqueo

Las personas que utilizan las playas para el parqueo de vehículos se oponen a la prohibición de estos espacios como estacionamiento

EL UNIVERSAL

06 de enero de 2023 07:30 AM

En pleno operativo en playas y calles en El Laguito debido al uso de estas como aparcadero, varios nativos, turistas y encargados del cuidado de los vehículos, asegura Janer Galván, director DATT, mostraron su descontento al operativo liderado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, por el mal parqueo que se presenta en esta zonas impidiendo el operativo de control, cruzando en la calle contenedores de recolección de residuos, gritando improperios contra los agentes y amenazando con atentar contra la grúa al servicio de la autoridad de tránsito, agregó el DATT.

Así mismo afirman, “Las personas que se dedican a cuidar y parquear carros utilizan la playa y una calle en inmediaciones del edificio El Conquistador, donde hacen doble y triple parqueo, afectando la movilidad de los residentes del sector cuando requieren salir”.

Pese a que llegó la Policía del cuadrante, el operativo no se pudo realizar por seguridad de los agentes de tránsito. (Le puede interesar: El ‘top 10’ de lo más multado en 2022 en las vías de Cartagena)

El martes 3 de enero, en ese punto, el DATT realizó el operativo que dejó como resultado 8 vehículos inmovilizados. Posterior a esto, al día siguiente, en ese mismo lugar, cuando se intentó realizar el control, ciudadanos no permitieron cumplir con el operativo

El DATT hace un llamado a la comunidad que las playas son para el disfrute de nativos y turistas, no para el parqueo de vehículos. De todos depende una movilidad segura y ágil, donde los actores viales puedan movilizarse libremente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS