Cartagena


Video: Bloqueo en el Centro contra dos decretos expedidos por la Alcaldía

Dos decretos que fueron expedidos recientemente por el Distrito ha desencadenado un sinfín de reacciones en contra.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

14 de diciembre de 2022 03:00 PM

Las manifestaciones contra dos decretos expedidos recientemente por la Alcaldía, ha desencadenado un sinfín de reacciones en contra, ya que muchos consideran que estas medidas atentan contra el ciudadano de a pie que diariamente “se rebusca” para conseguir el pan de cada día. (Lea: Dau ordena a la Policía no permitir bloqueos de vías en protestas)

El primer decreto que generó molestias está relacionado con la reglamentación del espacio público; el segundo con el horario de cierre de bares, gastrobares y discotecas que actualmente es hasta las 2 de la mañana. (También le puede interesar: El drama de los ciudadanos afectados por los bloqueos en Cartagena)

4:02 p.m. Manifestantes se toman la avenida Santander, frente al parque La Marina.

Video: Bloqueo en el Centro contra dos decretos expedidos por la Alcaldía

Video:

En medio de las protestas de ayer, una comisión de la Alcaldía de Cartagena, citó a delegados de la agremiación de Asobares y Asprobares para llegar a un acuerdo; sin embargo, indicaron que la reunión no prosperó, razón por la que anuncian nuevas protestas contra el Distrito durante toda la semana.

La manifestación de hoy será a las 3 de la tarde. El punto de encuentro será el parque La Marina. Se bloquearán los sentidos hacia Crespo, Centro y Bocagrande. Posteriormente, los protestantes recorrerán Bocagrande y finalizarán su recorrido en la Alcaldía de Cartagena.

“Los empleos de temporada en la cuerda floja por culpa de la secretaria del Interior Ana González. El Distrito no quiere ceder ni dialogar ante nuestras peticiones que nos parecen justas para así poder desarrollar la actividad de entretenimiento”, dijo Enrique Mercado, vocero de Asprobares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS