Cartagena


Video: delincuentes atracan a extranjero en el Centro y casi lo degüellan

El video circula en las redes sociales. Se observa al conductor contar los hechos que le relató su pasajero, quien acababa de ser agredido.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

25 de septiembre de 2023 12:00 PM

Los constantes incidentes de robos y agresiones a visitantes extranjeros en Cartagena representan una amenaza para la industria turística de la ciudad, es esta la queja de un taxista cartagenero al grabar un video contando lo que le ocurrió a su pasajero, un turista extranjero que según, estuvo cerca de ser degollado.

El video circula en las redes sociales. Se observa al conductor contar los hechos que le relató su pasajero, quien acababa de ser agredido. “El señor estaba por la zona de Puerto duro del Centro, y dos jóvenes en moto le querían quitar una cadena de oro, por casi lo degollan. Afortunadamente no lo lograron, porque me cuenta el joven que es boxeador, y se fue a las trompadas con ellos”, relata el taxista en el video. Lea también: ‘Taches puya llanta’: dolor de cabeza de conductores en Cartagena

También agregó: “es doloroso ver cómo afectan el turismo de esta manera, y cómo hay tanta inseguridad cerca del Centro. Me dice el amigo que fue hasta el CAI de Chambacú a poner la denuncia y los policías hicieron caso omiso”, concluyó el cartagenero, quien finalmente mostró en el video la herida que le habían dejado los presuntos delincuentes al turista.

A continuación, el video:

Tras la publicación del clip, los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Luego están llorando por que disminuyó el turismo, y la cosa está dura”, “¿autoridades? ¿a dónde? Eso no existe acá, qué tristeza”, “buena por el conductor”, “yo estuve en Medellín el mes pasado y tomé varios tours hacia la comuna 13, y los grupos de mexicanos y americanos que iban con nosotros decían que no venían a Cartagena porque esto estaba bastante peligroso y preferían ir a las playas de su país o Brasil”, fueron algunas de las reacciones.

El Universal contactó a la Policía Metropolitana de Cartagena para conocer un reporte sobre este caso. Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento o respuesta oficial.

La percepción de inseguridad puede disuadir a futuros visitantes y afectar la economía local, que depende en gran medida del turismo. Para mantener su atractivo como destino turístico, es esencial abordar este problema y tomar medidas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Estos incidentes, que a menudo ocurren en áreas turísticas o sectores de la ciudad, no solo generan temor entre los turistas, sino que también dañan la reputación de Cartagena como un destino seguro y acogedor.

Aquí hay algunas recomendaciones para que los turistas tengan en cuenta ante situaciones de delincuencia e inseguridad en Cartagena:

- Conozca su entorno: Antes de viajar, investigue sobre las áreas que planea visitar en Cartagena. Esté informado sobre las zonas más seguras y aquellas que pueden ser riesgosas.

- Mantenga la vigilancia: Cuando esté en lugares concurridos o turísticos, preste atención a su entorno ya las personas que lo rodean. Sea consciente de sus pertenencias en todo momento.

- Evite mostrar objetos de valor: Minimice el uso de joyas llamativas, relojes costosos y otros objetos de valor que puedan atraer la atención de los delincuentes.

- Utilice servicios de transporte seguros: Al tomar un taxi o un vehículo de transporte compartido, asegúrese de que sean servicios legítimos y autorizados. No acepto viajar en vehículos no identificados.

- No deje pertenencias sin vigilancia: Evite dejar objetos de valor en su habitación de hotel o en vehículos sin supervisión. Lea también: ¡Atención! Así serán las marchas de este 27 de septiembre en Cartagena

- Utilice copias de documentos: Guarde copias de sus documentos de identificación en un lugar seguro y deje los originales en la caja fuerte del hotel.

- Utilice aplicaciones de seguridad: Descargue aplicaciones de seguridad y mapas en su teléfono móvil que puedan ayudarle a ubicarse y solicitar ayuda en caso de emergencia.

- Conozca los números de emergencia: Asegúrese de saber cómo comunicarse con las autoridades locales y con la embajada o consulado de su país en caso de necesitar asistencia.

- Viaje en grupo: Cuando sea posible, viaje con un grupo de personas, ya que esto puede disuadir a los delincuentes.

- Mantenga la calma en caso de un robo: En caso de un incidente, siga las instrucciones de los delincuentes y evite poner en riesgo su seguridad personal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS