Cartagena


¿Volando bajito? En La Esperanza dicen que un avión “voló” las tejas de una casa

En la calle de Los Palenqueros ocurrió el inusual suceso el pasado lunes. Los afectados perdieron 12 láminas.

De la alegría por recibir el Año Nuevo en paz y tranquilidad, a la incertidumbre por quedarse sin un techo para dormir el segundo día del 2023.

Así se encuentra desde el lunes en la tarde una numerosa familia en el barrio La Esperanza, tras el paso de un avión que iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y que supuestamente pasó a baja altura por la zona. Esto habría provocado el desprendimiento de 12 láminas del techo de la vivienda.

(Lea: ¡Ojo! En 2023 subirá el precio de los tiquetes aéreos en todo el país)

“Eso fue un estruendo grande, por aquí pasan aviones a cada rato pero nunca había sucedido algo así. No sé si fue que el avión cruzó muy bajito o era muy pesado. Yo lo que hice fue correr a buscar a los pelaos para verificar que estuvieran bien. Se me volaron 12 láminas de eternit, hay dos sujetadas a los paragüitas (ganchos) y otras rotas que no se volaron. Tengo dos días sin techo, durmiendo a la intemperie”, le dijo a El Universal Shirly Barón, dueña de la vivienda damnificada.

Llama la atención que La Esperanza no es el barrio más cercano a la pista del aeropuerto, ya que el más próximo es el 7 de Agosto e incluso San Francisco.

La presunta anomalía aérea se registró a las 6 de la tarde de este lunes 2 de enero en la calle Los Palenqueros y desde entonces las 14 personas de las tres familias que habitan la vivienda se encuentran esperando la reparación por los daños.

¿Volando bajito? En La Esperanza dicen que un avión “voló” las tejas de una casa

La mujer enseña el techo desprotegido.

“Somos siete adultos y siete menores de edad, entre esos una bebé lactante. Cuando ese avión nos afectó afortunadamente solo tuvimos pérdidas materiales, el brisón también me dañó un televisor y un ventilador. Gracias a Dios nadie resultó herido, pero tengo media casa sin techo y gran parte del resto del techo afectado”, manifestó Shirly, agregando que tras ocho años viviendo en La Esperanza es la primera vez que ocurre algo similar.

(Lea: Aeropuerto Rafael Núñez continúa volando alto)

Sobre esta situación, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito (Oagrd) aseguraron que a raíz de la emergencia hicieron una inspección al lugar y procedieron con la entrega de asistencia humanitaria.

14
personas de tres familias residen en la humilde vivienda.

“No entregamos tejas porque es una responsabilidad de quien origina el daño, que en este caso es la Aeronáutica Civil como responsable del transporte aéreo”, señaló un vocero de la Oagrd.

(Lea: Video: en enfrentamiento con botellas terminó baile de picó, en Bocachica)

Por su parte, desde la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A (Sacsa), actual operador del aeropuerto Rafael Núñez, indicaron que: “Ya recibimos la información y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en el proceso de investigación y aclaración de los hechos. La Oficina de Gestión del Riesgo ya notificó a la Aeronáutica Civil, que es la responsable de llevar el caso. Nuestras operaciones esa tarde transcurrieron sin novedad”.

De momento la Aeronáutica Civil no se ha pronunciado sobre el hecho.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS