comscore

Publicidad

Colombia

Indignante Lanza perrito como carnada para cazar tiburón en San Andrés

El sujeto ya fue capturado, el video registra el momento en que arroja al canino en un saco para atraer tiburones.

Indignante Lanza perrito como carnada para cazar tiburón en San Andrés
Compartir en

Cada vez son más los casos de maltrato animal en el país. Estas noticias generalmente provocan el rechazo de la comunidad y, de paso, fuertes opiniones por parte de cibernautas en redes sociales. (Lea también: Mujer agredida en Cali por defender a un perro de su dueña maltratadora)

El caso ocurrió en la zona de arrecife de San Andrés, y fue remitido a Coralina, autoridad ambiental de ese territorio. Un hombre fue visto metiendo un perro en un costal y lanzándolo al mar para que los tiburones se acercaran.

En cuanto el video comenzó a circular por las redes sociales, comenzaron a contactar a la Policía Nacional para solicitar apoyo y tomar acciones. Cuando las autoridades llegaron a la zona, evidenciaron los sucedido.

“Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, señaló Coralina.

Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que cualquier acto que atente contra los animales está considerado como delito ambiental y podría acarrear sanciones. Según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, se establece multa millonaria y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News