comscore

Publicidad

Colombia

Ola invernal: Ungrd entregará ayudas en 266 municipios, cómo aplicar

El apoyo económico de 500.000 será entregado en los municipios habilitados por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Ola invernal: Ungrd entregará ayudas en 266 municipios, cómo aplicar
Compartir en

Las fuertes lluvias en el país no se detienen y han dejado a su paso miles de damnificados, por esto, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres anunció que se inicia la segunda etapa de apoyo económico para estas personas.

(Lea: Arranca pago de $500 mil a afectados por las lluvias en Cartagena)

Según informó la entidad, para esta segunda etapa quedaron habilitados 266 municipios para beneficiar a 139.208 jefes de hogar, que fueron registrados como población damnificada en el Registro Único Nacional de Damnificados (Runda).

Las personas habilitadas para reclamar la suma total de $500.000 pesos en 249 de los 266 municipios dispuestos por las autoridades nacionales deberán dirigirse a los puestos de las empresas de giros nacionales SuperGIROS y SuRed. En los 17 municipios restantes la entrega se realizará a través del Banco Agrario de Colombia.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para conocer si usted es beneficiario del apoyo económico debe ingresar al sitio web de la Ungrd (www.gestiondelriesgo.gov.co), buscar la imagen del título “ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional”, darle clic para ingresar al módulo de digitación de la cédula de ciudadanía y verificar si tiene derecho a recibir el apoyo económico por una única vez.

Los beneficiados deberán estar atentos a las publicaciones de la Alcaldía de su municipio para conocer la fecha en la que quedarán habilitados para reclamar su apoyo económico.

“La Ungrd destinó para las comunidades damnificadas en esta segunda etapa de entrega de apoyos económicos una cifra superior a los 60 mil millones de pesos”, comunicó la entidad responsable de garantizar las ayudas humanitarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News