comscore
Colombia

Iván Cepeda anunciará este lunes nuevas alianzas presidenciales

La campaña prepara un evento en Bogotá con movimientos que podrían cambiar el panorama.

Iván Cepeda anunciará este lunes nuevas alianzas presidenciales

Iván Cepeda anunciará este lunes nuevas alianzas presidenciales. // Foto: Colprensa - Cristian Bayona.

Compartir

En la recta final hacia las elecciones presidenciales, las campañas intensifican sus movimientos políticos en busca de ampliar respaldos y consolidar alianzas. En ese escenario, el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, anunció que dará a conocer nuevas adhesiones a su aspiración el próximo lunes 27 de abril en Bogotá.

El anuncio fue anticipado por la senadora María José Pizarro, quien lidera el equipo de campaña del aspirante, durante una actividad política en La Dorada, Caldas, donde Cepeda continúa su recorrido por distintas regiones del país. Según explicó, el evento marcará la llegada de sectores provenientes de varios partidos tradicionales y movimientos políticos. Lea: Iván Cepeda estalla ante quienes niegan amenazas en su contra

“Van a llegar sectores de conservadores demócratas, del partido de la U, del partido Liberal algunos sectores y de la Alianza Verde donde tendremos un gran evento”, señaló Pizarro.

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro. // Foto: Colprensa - Lina Gasca.
La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro. // Foto: Colprensa - Lina Gasca.

El encuentro, que ha sido denominado como una “gran alianza por la vida”, está programado para las 10:00 de la mañana y busca reunir a distintos actores políticos en torno a la candidatura de Cepeda y su fórmula vicepresidencial. La estrategia apunta a fortalecer su presencia electoral a pocas semanas de la jornada en las urnas.

Alianzas políticas buscan sumar fuerzas rumbo a elecciones

De acuerdo con Pizarro, estas adhesiones forman parte de una ofensiva política para ampliar el respaldo en regiones donde, según afirmó, predominan sectores de derecha. En ese sentido, sostuvo que el objetivo es consolidar una plataforma amplia que permita disputar la presidencia con una propuesta progresista.

Durante su intervención, la congresista también se refirió a la situación de orden público en el suroccidente del país, tras recientes hechos violentos en Cauca y Valle del Cauca. En ese contexto, expresó solidaridad con las víctimas y reiteró la postura de la campaña frente a la seguridad y la paz.

El candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda y Aida Quilcué, su fórmula vicepresidencial. // Foto: Colprensa - Lina Gasca.
El candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda y Aida Quilcué, su fórmula vicepresidencial. // Foto: Colprensa - Lina Gasca.

“Los violentos no nos van a doblegar. Les vamos a combatir y vamos al mismo tiempo a insistir en la paz dialogada con quienes tengan voluntad real de superar la muerte como marca de nuestra historia”, señaló.

El anuncio de estas alianzas se produce en medio de advertencias desde sectores del Centro Democrático sobre posibles riesgos para la seguridad del candidato

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News