comscore
Colombia

Universidad Nacional cierra su sede Bogotá por la posesión de De la Espriella: esta es la razón

La medida regirá desde el 6 de agosto y afectará las actividades en la sede Bogotá de la universidad.

Universidad Nacional cierra su sede Bogotá por la posesión de De la Espriella: esta es la razón

Bogotá. 11 de marzo de 2024. Acto de colocación de la primera piedra de los nuevos espacios para las artes en la Universidad de Nacional de Colombia con una inversión de setenta mil millones de pesos. Esta acción estuvo encabezada por el Presidente Gustavo Petro. // (Colprensa - Lina Gasca)

Compartir

La sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia permanecerá cerrada durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

De acuerdo con la vicerrectoría de la universidad, el cierre comenzará desde las 2 p.m. de este jueves 6 de agosto hasta las 6 a.m. del próximo sábado. Lea también: Tres estudiantes fueron apuñalados en la Universidad Nacional: habla uno de los heridos

La universidad se ha visto envuelta en una gran agitación en los últimos días. Tres estudiantes fueron atacados recientemente con armas blancas dentro del campus de la institución, dejando como resultado un representante estudiantil gravemente herido.

Esta situación obligó a la entidad a fortalecer su seguridad dentro del centro educativo, mientras se adelanta en las investigaciones correspondientes.

La posesión del presidente Abelardo de la Espriella, que se realizará este viernes a las 3 p.m. en Cali, ha estado en medio de fuertes medidas de seguridad por las amenazas de grupos ilegales de llevar a cabo ataques en el país para entorpecer el cambio de gobierno.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News