Shenner José Rojas Lárez fue enviado a prisión durante la noche del jueves 17 de septiembre, luego de que la Fiscalía lo señalara como presunto responsable del feminicidio de Ana Lucía González, una niña de ocho años cuyo cuerpo fue encontrado en Bogotá.
La menor había sido reportada como desaparecida el 14 de septiembre en Mosquera. Un día después, las autoridades localizaron su cuerpo en un conducto hídrico del barrio Juan José Rondón, en el sur de la capital.
Rojas, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de Ana Lucía, fue imputado por feminicidio agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación presentada ante el juez, el caso comenzó durante una discusión entre Rojas y su pareja. La mujer contó a Citytv que el hombre había revisado su teléfono y reaccionó violentamente al encontrar un mensaje enviado por otro hombre.
“Él revisa mi celular y se da cuenta del mensaje que era de un hombre, entonces él reacciona de una manera muy violenta y empieza a romper las cosas”, relató. Lea: Lo atacó por reclamarle el pasaje: murió guarda de TransMilenio en Bogotá

Ante esa situación, la hermana de Ana Lucía salió de la vivienda y se dirigió al CAI más cercano para solicitar ayuda. La Fiscalía sostiene que Rojas aprovechó ese momento para llevarse a la niña y trasladarla en motocicleta hasta una vivienda localizada en Fontibón.
La investigación indica que el hombre regresó posteriormente a Mosquera y volvió por la menor al día siguiente. Según la Fiscalía, esta vez la trasladó hasta el barrio Juan José Rondón, donde presuntamente le causó la muerte.
¿Cómo reconstruyeron el recorrido de Ana Lucía González?
Las autoridades utilizaron registros de cámaras de seguridad para establecer parte del desplazamiento. Nelson Parra, alcalde de Mosquera, explicó que las imágenes permitieron seguir los movimientos de la niña y de la motocicleta utilizada durante el traslado.
Los videos registraron a Ana Lucía alrededor de las 10:30 de la mañana del 14 de septiembre en el sector de Porvenir Río, en Mosquera. Posteriormente, las cámaras la captaron como pasajera de una motocicleta que tomó la ruta hacia Bogotá por la calle 13. Lea también: ¿Celos? Revelan detalles del crimen de Ana Lucía, la niña hallada en una alcantarilla
El vehículo llegó a Fontibón y entró al barrio Casandra. Allí, según la información entregada por el alcalde, permaneció aproximadamente tres minutos y después salió del sector sin la menor. Siete minutos más tarde, la motocicleta volvió a ingresar a Porvenir Río.
La Fiscalía indicó que el dictamen de Medicina Legal estableció que la niña murió por asfixia y que el fallecimiento fue clasificado como una “muerte violenta”. El ente investigador ubica el homicidio el 15 de septiembre, fecha en la que fue encontrado el cuerpo.
Según la investigación, Ana Lucía también habría sido víctima de agresiones sexuales en ocasiones anteriores, cuando Rojas estaba a cargo de ella. La Fiscalía sostiene además que el feminicidio habría estado relacionado con una represalia contra su pareja, hermana de la menor, bajo la hipótesis de violencia vicaria.
La familia señaló que Ana Lucía estaba en Colombia durante sus vacaciones y permaneció cerca de tres meses en la vivienda de su hermana. La niña, de nacionalidad venezolana, tenía previsto regresar a Venezuela esa misma semana para retomar sus actividades escolares.

