Colombia tendrá dos robots de procesamiento de pruebas del COVID-19

29 de abril de 2020 08:00 PM
Colombia tendrá dos robots de procesamiento de pruebas del COVID-19
Hasta este 29 de abril, 6.207 personas han dado positivo para el coronavirus en Colombia. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque anunció que en los próximos días llegarán de Estados Unidos dos robots de detección del COVID-19, con el objetivo de hacer más pruebas e identificar rápidamente la enfermedad en las muestras, con lo que se estima analizar 2300 pruebas diarias.

“Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos para facilitar la importación de este elemento tan importante y que va a fortalecer las capacidades del Instituto Nacional de Salud”, enfatizó Duque.

Además de esto, esta noche llegarán al país 500.000 reactivos para desplegar en la red de laboratorios de todo el país, para aumentar la capacidad de testeo.

“En 52 días de epidemia, hemos logrado procesar 100.000 muestras, prácticamente un poco más de 2000 diarias. Con los robots vamos a poder procesar cerca de 2300 al día. Asimismo, estamos a la espera de la llegada de 500.000 pruebas, lo cual cambia muchísimo el horizonte, porque lograríamos duplicar e incluso triplicar nuestra capacidad de testeo para llegar a 10.000 diarias entre todo el sistema de laboratorios que estamos trabajando”, sostuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Se espera además que de aquí a diciembre se hagan 1,2 millones de pruebas en laboratorios del sector público y otro millón más en el sector privado.

“Creo que este es un paso muy importante para proteger a nuestro personal de salud, que es uno de los objetivos de uso de las pruebas PCR. Hoy la Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) ha girado 14 mil millones de pesos a 7 laboratorios de salud pública a nivel departamental, los cuales son Arauca, Antioquia, Atlántico, Valle, Bogotá, Nariño y Norte de Santander”, señaló el ministro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS