Colombia


Condenan a 40 años a alias ‘Mono Clinton’ cabecilla del ELN

Una juez Especializada de Medellín condenó a 40 años de prisión a Édgar Humberto Restrepo Benjumea alias ‘Mono Clinton’.

COLPRENSA

19 de febrero de 2022 01:05 PM

Una juez Especializada de Medellín condenó a 40 años de prisión a Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’, integrante del Estado Mayor del ELN y coordinador del Frente de Guerra Urbano Nacional, por secuestros y extorsiones en los que incurrió para proveer de recursos a la estructura criminal.

Además deberá pagar una multa equivalente a 10.799 salarios mínimos legales vigentes.

La condena contra ‘Mono Clinton’ se sustenta en su participación en el secuestro de un propietario de una cadena de droguerías, en 2013; la retención de un ingeniero, en abril de 2015; y el secuestro de un empresario, ocurrido entre Medellín y Sabaneta (Antioquia), por quien pidieron 43.000 millones de pesos.

Para concretar estos actos delictivos, según la Fiscalía, ‘Mono Clinton’ recurrió a una banda conocida como ‘Los Magníficos’, la cual estaba integrada por policías activos y retirados, así como integrantes del ELN.

Alias Mono Clinton fue capturado el 1 de agosto de 2019, en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional, mientras se movilizaba en un vehículo de vidrios polarizados por el barrio Loreto de Medellín.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS