Colombia


Diferentes versiones sobre el supuesto secuestro de una anciana

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la mujer que fue encontrada amordazada en una vivienda no ha interpuesto la denuncia.

COLPRENSA

03 de septiembre de 2023 06:31 PM

Una polémica se ha generado en las últimas horas por el sonado caso de una adulta mayor que fue encontrada amordazada en su vivienda en el barrio Bavaria II al norte de Bucaramanga. Mientras la Policía aseguró que no ha interpuesto la denuncia, la víctima desaprobó unas declaraciones entregadas por el comandante de la Metropolitana de Bucaramanga.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa, la mujer que fue encontrada amordazada en una vivienda del barrio Bavaria II, Martha Cecilia Blanco, de 60 años de edad, no ha interpuesto la denuncia correspondiente por el caso de robo, y que también podía ser tipificado como secuestro simple. Lea aquí: Grupo Aval y Corficolombiana responden sobre el tema de sobornos

Como se recordará la víctima denunció que dos sujetos encapuchados ingresaron en la madrugada del viernes a su vivienda y la amarraron para robarle tres millones de pesos que tenía ahorrados para arreglar su vivienda. Los vecinos la encontraron amordazada después de 8 horas.

Pero el caso ha generado polémica por las recientes declaraciones del Comandante de la Policía Mebuc, el general José James Roa, que al ser abordado por el hecho dejó en entredicho la veracidad de lo que relató la víctima.

“Ante el video adelantamos un proceso investigativo, toda vez que hay una serie de inconsistencias que se requieren evaluar antes de sacar conclusiones. Como, por ejemplo, una puerta cerrada con candado, una persona que fue amarrada a las cuatro de la mañana, pero tiene zapatos. Una pulsera, un celular y un anillo que no le robaron”, señaló el comandante.

Pero además complementó sus declaraciones manifestando que la mujer no ha colado la denuncia, “la pregunta es qué está sucediendo, es realmente una afectación o lo que se quiere es generar una reacción en contra a una policía que viene generando fuertes golpes en contra de la criminalidad en este sector relativamente complejo para la convivencia ciudadana”. Lea aquí: Medida de aseguramiento a presunto integrante del ‘Tren de Aragua’

Ante estas declaraciones, Martha Cecilia Blanco también realizó un video rechazando la palabras del alto oficial. Lo primero que manifestó fue que las joyas que tenía puestas no eran de valor.

“Cargo un rosario y dos latas que no valen ni cinco centavos. El celular yo no lo llevo cuando salgo a pedir limosna, lo tenía debajo de la almohada. Yo no quiero quedar por el piso con esas declaraciones del señor comandante”, señaló.

En cuanto a los zapatos explicó que estaba a punto de salir de su vivienda a pedir monedas en el centro de Bucaramanga y por eso estaba vestida en horas de la madrugada.

En el caso de la denuncia, dijo que el viernes cuando se encontraba desorientada por permanecer más de 8 horas amordazada, los uniformados que fueron a atender el caso ante el llamado de la comunidad, no la orientaron sobre cómo hacerlo. Lea aquí: Precio de la gasolina: las ciudades de Colombia donde está más cara

“Los primeros uniformados no me dijeron nada de la denuncia y se fueron, creí que con llamarlos era suficiente. Después vino la Sijin y dijeron que enviaban el acta de la denuncia por el Whatsapp y no lo han hecho, hasta ahora. Yo no entiendo de eso, ni tampoco me dijeron adónde debía ir”, expresó.

La Policía también manifestó que no hay cámaras de seguridad en el sector por lo que no se cuenta con esta prueba para dar con los presuntos responsables del sonado hurto en le barrio Bavaria II al norte de Bucaramanga.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS