Colombia


El es Carlos Zuluaga, contralor general encargado tras fallo judicial

Esto luego de la salida de Carlos Rodríguez por orden del Consejo de Estado.

COLPRENSA

16 de junio de 2023 10:06 PM

Tras el fallo del Consejo de Estado que terminó con la salida del contralor Carlos Hernán Rodríguez, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga asumió sus funciones mientras el Congreso realiza la elección del nuevo funcionario para el periodo 2022-2026.

Lea aquí: Es oficial: Carlos Rodríguez deja su cargo como contralor de la República

Aunque el fallo de la sección quinta salió hace varios días, solo hasta el pasado jueves se dio oficialmente la salida de Rodríguez tras la resolución de varios recursos judiciales que interpuso para no salir de su cargo.

Es de recordar que, de acuerdo con la ley, quien determina que la falta absoluta del titular del cargo del contralor general será asumida por el vicecontralor mientras se culmina la convocatoria realizada por el Congreso de la República y la lista de elegibles.

Según el perfil presentado por el órgano de control, el nuevo contralor, Carlos Mario Zuluaga, tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, a nivel nacional e internacional. Cuenta con un amplio recorrido por cargos que lo ubican como un gran experto en control fiscal. Justamente, antes de asumir este nuevo reto.

Es licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías y abogado, Magister Universitario en Alta Dirección Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte y experto en Gerencia Estratégica de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Entre sus cargos, Zuluaga Pardo se desempeñó como vicecontralor de la entidad y Contralor delegado para la Participación Ciudadana, director de Estudios Sectoriales de la Contraloría delegada para el Sector Minas y Energía y director de Vigilancia Fiscal (e).

“Este momento tiene un propósito y es, a mi juicio, poder continuar de manera rigurosa, estricta y comprometida, con la hoja de ruta que esta entidad ya tiene trazada para los años y los meses que vienen. Continuar de manera apegada al Plan Estratégico que definió el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, que es un plan que construyó toda la entidad”, afirmó el Contralor General, Carlos Mario Zuluaga, durante el acto de posesión en la Contraloría General de la República.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS