Colombia


Es oficial: aceptan renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín

En la noche de este sábado se conoció que Daniel Quintero, tras especulaciones que venían desde hace varios días, renunció a su cargo como alcalde de Medellín.

VANGUARDIA

01 de octubre de 2023 08:20 AM

La noticia fue confirmada por el periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, y luego otros medios publicaron más información. De acuerdo con W Radio, el domingo, primero de octubre, a las nueve de la mañana Quintero dará el anuncio oficial en la estación Acevedo del metro de Medellín. Quien quedará como alcalde encargado será Óscar Hurtado, el actual secretario de Gobierno.

El sábado, Quintero se dedicó a recorrer las calles de la capital de Antioquia para dejar entrever la posibilidad de que se iba de su cargo. A los medellinenses les estuvo repartiendo un periódico que mostraba algunos de sus logros y, de acuerdo con el diario El Colombiano, también contenía una carta de despedida. Lea también: Daniel Quintero habría renunciado a la Alcaldía de Medellín

La entrega de los documentos fue parte de una estrategia de rendición de cuentas que el ahora exmandatario denominó ‘El Poder de la Verdad’. “Si hoy fuera mi último día de alcalde, estaría entregando volantes”, comentó el entonces alcalde mientras repartía volantes.

El recorrido fue acompañado por periodistas que le preguntaron si efectivamente iba a renunciar. “De tanto decirlo, me están animando. Pero les cuento una cosa: si yo llegara a hacer algo así sería para defender a Medellín y a recorrer las calles como lo estamos haciendo”, contestó el líder del movimiento Independientes.

La razón de su renuncia aún no es explícita. De acuerdo con Blu Radio, buscaría unirse oficialmente a la campaña a La Alpujarra de Juan Carlos Upegui, el primo de la esposa de Quintero, exsecretario de No Violencia y hoy candidato de Independientes; según W Radio, se dedicaría a hacer política en todo Antioquia y en todo el país.

Además, sobre Quintero hay varias investigaciones de parte de la Procuraduría, algo que también alimentó los rumores de los últimos días sobre su posible retirada. El mismo mandatario paisa se encargó de ‘alborotar el avispero’ con publicaciones en redes.

La más reciente investigación del ente de control contra Quintero empezó luego de que él insultó a Sebastián López, un concejal del Centro Democrático. Lopez explicó que Daniel Quintero se molestó al entrar al Concejo para presentar un proyecto de acuerdo para disminuir la participación de EPM en la empresa Tigo-Une. “Me voy pa’ no pegarle, hijueputa”, fueron las palabras de Quintero en su momento. Lea también: Exministro Fernando Ruiz respondió a denuncia sobre compra de medicamentos

Al ahora exmandatario también se le investiga por participar en política en las elecciones presidenciales del año pasado. Tras el polémico video de ‘El cambio en primera’, el Ministerio Público lo suspendió por tres meses, y en ese tiempo estuvo en el cargo, por orden del expresidente Iván Duque, el hoy candidato Juan Camilo Restrepo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS