Colombia


Esta fue la revelación de Aída Merlano por la que capturaron a Arturo Char

Cuando la condenada habló del Clan de los Char, mencionó al expresidente del Senado en medio del entramado de compra de votos que se dirigió desde “La Casa Blanca”.

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2023 07:40 PM

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió este miércoles una orden de captura en contra del expresidente del Senado, Arturo Char Chaljud, por los presuntos hechos de corrupción que lo vincularían directamente con la también exsenadora Aída Merlano Rebolledo, quien ya recibió dos condenas por violar topes electorales y por compra de votos en la campaña de 2018.

Tras la fuga de Merlano, en 2019, y tras su recaptura en Venezuela, la mujer habló ante la justicia y cuando prendió el ventilador reveló que, incluso, sostuvo una relación amorosa con Alejandro Char, actual candidato a la Alcaldía de Barranquilla y uno de los hermanos del hoy exsenador con orden de captura. Lea también: Lo último: Arturo Char fue capturado en Barranquilla

También sostuvo que, inicialmente, cuando fue detenida en Bogotá, Arturo y su hermano Alejandro, le contrataron unos abogados para defenderla, pero con el compromiso de que no los denunciara.

Según relató Merlano ante la justicia, el Clan de los Char, incluyendo a Arturo, pagó altas sumas de dinero para que su fuga se pudiera dar de un consultorio en el norte de Bogotá, a donde fue a una cita médica con el odontólogo.

Pero las declaraciones de la excongresista, recluida en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, que está localizado en Malambo, Atlántico, no quedaron ahí. La mujer contó que tanto el Clan de los Char como los Gerlein, dos casas políticas tradicionales de la Costa, financiaron de forma irregular su campaña política en 2018, cuando llegó al Senado con Lilibeth Llinás, como su fórmula bicameral.

En su momento, desde Venezuela, Merlano nombró a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo y Alejandro y su padre, Fuad Char; además de otros políticos, empresarios y excongresistas en el entramado que se denominó como “La Casa Blanca”. Lea también: Junta Médica Nacional llama la atención el caso de Petro y su hermano

En ese lugar, según ella, funcionaba una empresa criminal que contaba con tecnología para rastrear los votos comprados y verificar que efectivamente llegaran a las urnas. También dijo que se vendían paquetes de votos al por mayor a otros candidatos que adquirían sus servicios.

De igual forma, Aida Merlano dijo que las dos casas políticas quisieron asesinarla, para así poder evadir a la justicia colombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS