Este año se crearon 259.026 empresas: Confecámaras

22 de octubre de 2019 09:55 AM
Este año se crearon 259.026 empresas: Confecámaras
Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según un informe entregado por Confecámaras, entre enero y septiembre de este año se crearon en Colombia 259.026 empresas. Esto supone un aumento del 4,2% frente al año pasado. El estudio fue elaborado con base en la información del Registro Único Empresarial y Social, de las 57 cámaras de comercio del país.

De la totalidad de empresas registradas, el 76,7% corresponden a personas naturales y el 23,3% a sociedades. La creación de sociedades creció un 14,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Estas cifras confirman las fortalezas del país como plataforma para los negocios y la inversión, que se corrobora con las perspectivas de crecimiento de la economía por encima del 3%. Es fundamental continuar sembrando confianza y seguir avanzando en el cierre de brechas en materia de competitividad y eficiencia productiva pues un sector empresarial fortalecido significa generación de ingresos y oportunidades de empleo para los colombianos”, expresó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Cabe apuntar que el mayor aumento de creación de empresas se registró en el sector servicios, con un incremento del 6,0%. El comercio y la industria crecieron 3,4% y 3,1%, respectivamente.

En cuanto al tamaño de las empresas, se registra que la gran mayoría corresponden a microempresas, con un 99,6%. Las pequeñas empresas poseen un margen de 0,35%, mientras que las medianas y grandes empresas reflejan un promedio de 0,02%.

Otro dato destacable es que, en el periodo mencionado, se crearon 7.447 empresas del sector de la economía naranja. Esto representa un crecimiento del 10,3%. De las empresas correspondientes a estas actividades productivas, el 59,7% trabajan en publicidad, diseño, medios digitales y sotfware de contenido; luego vienen las artes y el patrimonio con 21,1%; y, finalmente, están las industrias culturales con 18,2%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS