Colombia


Expresidente Uribe dice sí a reunirse con el presidente electo Petro

El exmandatario sostuvo que acudirá a la reunión en representación del Centro Democrático. Petro respondió.

COLPRENSA

24 de junio de 2022 06:45 AM

Horas después de que el presidente electo Gustavo Petro llamara a sus principales contradictores, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y al jefe del Centro Democrático, para reunirse en el marco del gran diálogo que está promoviendo, el expresidente Uribe.

(Le recomendamos: Gustavo Petro insiste en dialogar con Rodolfo Hernández y Álvaro Uribe)

Petro, en el acto de recibir su credencial como nuevo mandatario nacional, aseguró que en el diálogo nacional que espera convocar al país para concertar las grandes reformas que se necesitan, deben estar el exmandatario, de quien sostuvo que tienen posiciones diferentes pero que es necesario escucharle.

Tras esa invitación, el jefe del Centro Democrático, le respondió muy temprano este viernes y le aceptó a Petro que se sienten a conversar. “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

En ese mismo tono de no confrontar, el expresidente Uribe reaccionó el pasado domingo, muy rápido, al triunfo del líder de la izquierda en la Presidencia de la República. “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, escribió Uribe en su mensaje.

(Lea aquí: Es oficial: Registraduría ratificó a Gustavo Petro como presidente electo)

Tras la respuesta de Uribe, el presidente electo agradeció al expresidente que le aceptara su invitación a sentarse a dialogar con él para encontrar acuerdos sobre las grandes reformas que necesita el país.

“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

La fecha y lugar de ese encuentro aún no se conocen, pero sería en los próximos días. El senador Armando Benedetti, uno de sus principales asesores, ha insistido en que con quien Petro se debe reunir primero es con el expresidente Uribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS