Francia Márquez, elegida presidenta del Consejo Nacional de Paz

17 de junio de 2020 10:55 PM
Francia Márquez, elegida presidenta del Consejo Nacional de Paz
Francia Márquez. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Francia Márquez, quien es reconocida a nivel nacional por su lucha constante en la protección de los derechos humanos y del medio ambiente, fue elegida como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Paz, el cual integra desde principios de junio.

Márquez, que entró a integrar el Consejo Nacional del Paz por las organizaciones de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales, ha sido símbolo de resistencia de las comunidades que representa para que no sean desalojados de sus tierras ancestrales por la explotación minera.

La recién elegida en la presidencia del Consejo Nacional de Paz, como desplazada de la violencia armada fue una de las invitadas a Cuba, para participar en el marco del proceso de paz que finalmente terminó con un acuerdo de fin del conflicto con el grupo Farc.

El Consejo Nacional de Paz está integrado para el periodo 2020-2021 por la senadora Paloma Valencia, el alcalde de Chiquinquirá (Boyacá), Wilmar Ancizar Triana; y el diputado de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro, quienes representan al Estado colombiano.

Las otras seis personas son monseñor Héctor Fabio Henao, por la Conferencia Episcopal de Colombia; Yolanda Perea Mosquera, por las víctimas del conflicto armado; y Esther María Gallego, por las organizaciones de mujeres que trabajan por la paz.

A ellas se suman por la organización de acción comunal, Gerardo Castrillón; por el movimiento estudiantil, Deisy Aparicio; y por los Movimientos Socio Políticos, Marylen Serna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS