Inpec: Santrich “se autolesionó levemente en los brazos”

17 de mayo de 2019 12:59 PM
Inpec: Santrich “se autolesionó levemente en los brazos”
Jesús Santrich.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara del partido Farc Benedicto González aseguró que el exguerrillero Jesús Santrich, cuya libertad fue ordenada por la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) al rechazar la solicitud de extradición en su contra, está herido en las instalaciones carcelarias.

El activista Francisco Tolosa, miembro de Voces de Paz y del Comité solidaridad Jesús Santrich Libre, afirmó en un video publicado en Red + Noticias que Santrich estaría sangrando y en peligro de muerte.

Lea también: “Santrich está herido y sangrando, con peligro de muerte”: Francisco Tolosa

Sin embargo, según el general William Ruiz Garzón, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general William Ruiz Garzón, las heridas de Santrich serían leves.

De acuerdo con el funcionario, el exguerrillero “se autolesionó levemente en los brazos” en horas de la mañana de este viernes. Ruiz agregó que Santrich fue atendido por un médico del centro penitenciario y que se encuentra estable.

De acuerdo con el Procurador Delegado para Derechos Humanos, Carlos Medina, previamente el general Ruiz le reportó que Santrich “se había hecho unos cortes en un brazo con una cuchilla que había logrado obtener al desarmar una máquina de afeitar”.

El hecho se presenta días después de que la JEP acogiera el principio de no extradición para Santrich, acusado de conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. El hecho desató una convulsión política y, entre otros hechos, la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, así como la petición de algunos sectores políticos para que el presidente Iván Duque insista en la extradición del exguerrillero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS