Colombia


Juez irá hasta la clínica donde se encuentra empresario que atropelló a jóvenes

La jueza se trasladará con Fiscalía, Defensoría y Procuraduría hasta la habitación de Enrique Vives Caballero para realizar la diligencia.

COLPRENSA

15 de septiembre de 2021 10:15 PM

La jueza Primero Municipal de Santa Marta se trasladará este jueves a la clínica Perfect Body, lugar donde se encuentra el empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a seis jóvenes en el sector de Gaira, para establecer su estado de salud y determinar si está consciente. Esto para poder adelantar la audiencia de imputación. Lea: Seis jóvenes fallecidos al ser arrollados por vehículo en Santa Marta

Esto quiere decir que la jueza se trasladará con Fiscalía, Defensoría y Procuraduría hasta la habitación del sindicado, para realizar la diligencia, mientras que los abogados lo harán de manera virtual, pero con la condición de que Vives Caballero se encuentre consciente.

Esta decisión la tomó la jueza luego de que la audiencia de imputación de cargos contra el empresario tuviera que ser suspendida por varias horas porque el sindicado, aparentemente, no estaba en condiciones de atender la diligencia. Lea también: Empresario acusado de atropellar a seis jóvenes estaba inconsciente en audiencia

“El señor se presentó inconsciente en la cama, junto con un custodio que es un patrullero de la Policía Nacional, quien lo presentó dormido, y dijo que le habían puesto una droga”, le contó a Colprensa el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez.

Razón por la cual se suspendió la diligencia para que una Comisión de Medicina Legal examinara a Vives Caballero y estableciera su estado de salud.

Del estado de salud de Enrique Vives Caballero no se tiene pronunciamiento por parte de la clínica.

Sin embargo, según lo expuesto por la representante del Ministerio Público, tras reanudarse la diligencia, Vives Caballero sí estaba consciente, pues minutos después se quedó abierto el micrófono de Zoom y se escuchó una conversación de él presuntamente con una enfermera, en la que le exponía que se encontraba mareado. Lea: Hombre que arrolló a jóvenes en Gaira está hospitalizado

Juez irá hasta la clínica donde se encuentra empresario que atropelló a jóvenes

Otro factor a tener en cuenta, para la juez del caso, fue la petición de algunos abogados de las víctimas y del Ministerio Público, de revisar el estado de salud verdadero en que se encuentra Vives Caballero, pues no se tiene un pronunciamiento de su salud por parte de la clínica ni tampoco uno científico.

(Le recomendamos: [Video] Víctimas de la tragedia en Gaira antes del accidente)

Esto porque la clínica Perfect Body no ha dado a conocer con claridad su parte médico y el dictamen emitido por Medicina Legal se daría a conocer hasta el día viernes, porque “en Santa Marta no existe profesional en salud mental para la valoración que se requiere, por lo que había que traer a un médico de otra ciudad para realizarla, y esta se haría mañana (jueves) y el informe sería puesto a disposición del despacho después de mediodía del viernes”, dijo Medicina legal.

Sin embargo, cuando todo parecía claro, el abogado defensor, Alex Fernández, notificó que su defendido podría ser trasladado a otro lugar: “Existía una circunstancia en la que mi representado podía ser conducido a la clínica Fundación para el niño en Santa Marta, para definir una conducta de carácter psiquiátrico, por lo que este hombre podría no encontrarse en la clínica Body Perfect”.

Ante esta situación, la jueza del caso ordenó enviar una notificación inmediata al gerente de la clínica Perfect Body, para evitar la remisión de Enrique Vives Caballero.

Los hechos en los que fallecieron seis menores y uno se encuentra en delicado estado de salud, ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH).

(Le puede interesar: 6 muertos de Gaira: las imprudencias fatales en el Magdalena en 7 años)

Los fallecidos en el trágico accidente fueron identificados como Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. El sindicado estaba en alto grado de embriaguez.

Ante el único sobreviviente la juez por petición de los abogados ordenó protección especial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS