Colombia


Julio Gerlein será imputado el próximo sábado por fuga de Aida Merlano

El fiscal Juan Espitia imputará cargos al empresario de Barranquilla por presuntamente ser cómplice de la fuga de Aida Merlano, excandidata al Congreso.

El abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Merlano, compartió en su cuenta de X, antiguo Twitter, el correo con el que el complejo judicial de Paloquemao le avisó de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento para Gerlein. Será el próximo sábado a las 8 de la mañana. Lea aquí: ¡Atención! Convocan a la “desobediencia civil” por cobro en peaje de Turbaco

“Empieza a moverse finalmente la justicia en el caribe”, expresó del Río, anotando que en la audiencia también estarán presentes abogados del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Los apoderados de Char son Diego Muñetón y Teodoro Deyong. La Fiscalía estuvo indagando visitas a la cárcel El Buen Pastor, donde Merlano estaba, sin que ellos fuesen apoderados de la excongresista electa. Lea aquí: El mensaje del alcalde de Turbaco a Petro por cobro de peaje en ese municipio

Muñetón, según le dijo Merlano a la Corte Suprema en enero del año pasado, aseguró que si se fugaba, Gerlein la apoyaría con logística y 3 mil millones de pesos. El hermano menor del fallecido senador Roberto Gerlein ya había financiado la carrera política de Merlano.

En estos momentos, Merlano se encuentra cumpliendo una condena en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico.

En su momento, la excandidata al Congreso mencionó a su expareja sentimental, Alejandro Char, Julio Gerlein, Diego Muñetón y Teodoro Deyong como los colaboradores en su fuga.

Dentro de la investigación también se indaga sobre las visitas de los implicados a Merlano cuando esta se encontraba recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS