Medellín


Video: Medellín florece y resplandece con su imponente alumbrado navideño

EPM pagó una licencia de $890 millones a Disney por el uso de la imagen de la película Encanto.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

09 de diciembre de 2022 12:06 PM

Eran las 9 de la mañana del pasado 7 de diciembre, cuando las personas encargadas del montaje del alumbrado navideño de Medellín, realizaban los últimos retoques a las inmensas estructuras que serían encendidas esa noche en Parques del Río. (Lea: Video: ¡A vivir diciembre! Cartagena encendió su alumbrado navideño)

Desde muy temprano habían decenas de personas a lo largo y ancho del parque. Familias enteras estaban ansiosas de ver “encender” la navidad, que este año fue inspirada en la película de Disney, Encanto. (También le puede interesar: ¿No gusta de visitas en Navidad? Aquí la solución)

Video:

Los más felices con el encendido navideño eran los niños. Sus caritas de felicidad era impresionante, ya que cada uno de ellos se identificaba con los personajes de dicha película. Muchos aseguraban que el valor de la alegría era el que los identificaba y no era para menos, los que estuvimos desde muy temprano en el sitio sentíamos lo mismo.

Al caer la tarde, una inmensa tarima a un costado de la sede de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), recibía cientos de medellinenses y personas de todo el país, para la inauguración oficial del alumbrado.

Inmensas pantallas LED y la transmisión en vivo de un canal local, mostraban en directo lo que estaba ocurriendo en los 1.8 kilómetros de alumbrado, distribuidos en diferentes sectores de Medellín, incluyendo sus corregimientos.

Video: Medellín florece y resplandece con su imponente alumbrado navideño

Minutos antes del encendido navideño, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dijo que la inversión será recuperada por los miles de visitantes que llegarán a la capital de Antioquia para visitar los alumbrados. También celebró que estos hayan vuelto al río.

“Este es un momento de unidad para Medellín, Antioquia y Colombia. Acá todos somos uno y en diciembre, cuando nos volvemos a unir todos, recordamos todo lo que pasó en el año. Los que se nos fueron, las cosas que pasaron buenas, también las que no fueron tan buenas, pero en la navidad nos conectamos con Dios y le pedimos que el próximo año sea muy bonito, que se ilumine”, indicó.

“Medellín, aquí todo florece”, esa es la nueva marca de ciudad de la capital de Antioquia.

De acuerdo con el mandatario, para este alumbrado se invirtieron más de $20 mil millones. Destacó que las inmensas estructuras fueron confeccionadas por artesanos. Los imponentes alumbrados incluyen 610 postes de fibra de vidrio, 100 postes de concreto, 1.000 estaciones de madera, 350 proyectores de 1.000 vatios, 1.000 unidades nodos de LED RGB, 150 proyectores LED RGB y 400 tubos LED.

EPM pagó una licencia de $890 millones a Disney por el uso de la imagen de la película Encanto. El alumbrado podrá ser disfrutado hasta el 15 de enero de 2023. El Greater Convention & Visitor Boreau, entidad encargada de promocionar a Medellín y Antioquia como destinos turísticos, invitó a varios periodistas del país para conocer el potencial que tiene esa región de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS