Colombia


Mindefensa espera aportes importantes de Mancuso tras su llegada a Colombia

También se conoció la primera imagen del exjefe paramilitar tras su llegada a la cárcel La Picota.

COLPRENSA

28 de febrero de 2024 03:45 PM

Desde Washington, donde sostiene reuniones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la llegada de Salvatore Mancuso al país.

Para el ministro, la llegada del exparamilitar, luego de casi dos décadas detenido en Norteamérica, es una acción necesaria e importante para dar sus aportes a la verdad luego de años de violencia perpetrados por el paramilitarismo. Lea aquí: Uribe sobre Mancuso: negó encuentros y vínculos con el exjefe paramilitar

“Realmente, hay mucha expectativa en que el aporte de Salvatore Mancuso a la verdad sea muy sustancial. Fue un actor muy importante en todo el periodo de violencia en los años 90 y 2000, de manera que su aporte a la verdad debe ser realmente importante en profundizar en torno a la verdad para la construcción de la paz”, dijo

La primera foto de Mancuso en la Picota

En las últimas horas se conoció la primera foto de Salvatore Mancuso en su celda, ubicada en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.

Cabe recordar que el exparamilitar fue trasladado en horas de la noche del 27 de febrero a ese establecimiento carcelario, del sur de Bogotá, bajo un extremo operativo de seguridad por tierra y aire. Lea aquí: Salvatore Mancuso: “Vengo a honrar mi palabra con el presidente Petro”

Dentro de las medidas adoptadas para propender por su seguridad están la custodia de 64 guardianes, la entrada de cinco anillos de seguridad y la posibilidad de comida especial para evitar un envenenamiento en contra del nombrado como gestor de paz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS