Colombia


Partido conservador pide que el Senado escuche a los organizadores del paro

El senador conservador, Juan Diego Gómez, sostuvo que esta petición, que se radicará en una proposición, es muy viable en este momento porque el Congreso debe escuchar los reclamos de quienes protestan.

COLPRENSA

26 de noviembre de 2019 01:44 PM

La plenaria del Senado de la República debatirá este martes si autoriza, sesionar prontamente, para escuchar a los promotores del paro nacional del 21N, lo particular es que la propuesta surgió del Partido Conservador, una de las colectividades que hacen parte de la coalición que apoya al presidente Iván Duque.

En tal sentido el senador conservador, Juan Diego Gómez, sostuvo que esta petición, que se radicará en una proposición, es muy viable en este momento porque el Congreso debe escuchar los reclamos de quienes protestan.

Para Gómez, “debemos escuchar a los dirigentes estudiantiles, campesinos, docentes, víctimas de la violencia, afrodescendientes, indígenas, pensionados, sindicatos, voceros de las Farc, miembros de la Fuerza Pública, miembros de la reserva activa, los gremios, el sector judicial, desplazados, líderes sociales y representantes de todos los partidos y movimientos políticos”.

Incluso explicó que se busca sea más de una ocasión en que se les oiga. “La proposición es para que se realicen, en sesiones de Congreso en pleno, audiencias públicas escuchando a todos estos líderes; y que el Congreso también entre en la dinámica de oír directamente los ciudadanos, los clamores y los reclamos justos que han planteado algunas organizaciones y dirigentes sociales”, indicó.

Gómez además le envío al alcalde electo de Medellín Daniel Quintero, en donde le manifiesta que su idea de una Constituyente no es respaldada por el Partido Conservador ya que la Constitución del 91 tiene suficientes herramientas pero deben aplicarse.

La petición del senador conservador de Antioquia, ya ha tenido voces de apoyo desde el liberalismo, La U, entre otros sectores.