Colombia


¡Preocupante! Colombia no tendría vacunas contra el Covid-19

El Ministerio Público señala que ha hecho requerimientos al Ministerio de Salud, desde el 13 de abril, con el fin de que informe sobre el inventario.

COLPRENSA

27 de junio de 2023 11:19 AM

La procuradora general, Margarita Cabello Blanco, aseguró que existe un “riesgo inminente” de que en Colombia no haya vacunas para Covid–19 y sus variantes.

Según Cabello Blanco, las indagaciones adelantadas por la entidad indican que no hay claridad sobre la adquisición de vacunas contra la Covid o si está planeada la compra de biológicos. Tampoco es segura, al parecer, la cantidad de vacunas que estarán disponibles para lo que resta de 2023. Lea aquí: Asesinaron a famoso médico en presuntos hechos pasionales

El Ministerio Público señala que ha hecho requerimientos al Ministerio de Salud, desde el 13 de abril, con el fin de que informe sobre el inventario actual de vacunas y sus fechas de vencimiento, según laboratorio, así como las acciones sanitarias para ejecutar el programa de inmunización, especialmente para niños, mujeres gestantes y adultos mayores. Hasta el momento, no ha habido respuesta. Lea aquí: Responsable del polígrafo sería el coronel Feria y no el fallecido Dávila

“La salud es un derecho fundamental, y, como órgano de control, estamos en la obligación de pedir y exigir que las autoridades cumplan con una política adecuada que atienda las necesidades de la gente y, además, que se informe a la sociedad sobre temas de importancia, como la protección en salud vía vacunación”, dijo la procuradora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS