Colombia


Presidente Petro lamentó el asesinato de ocho policías en Huila

El mandatario ordenó a las autoridades competentes trasladarse al lugar de los hechos para investigar el caso.

COLPRENSA

02 de septiembre de 2022 05:25 PM

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el asesinato de los miembros de la Policía Nacional que fueron atacados con explosivos en la vereda Corozal, en el departamento Huila.

Si bien inicialmente se hablaba de que eran ocho los fallecidos, un auxiliar de Policía que se encontraba en el vehículo logró salvarse.

(Lea aquí: ¡Atención! policías fueron asesinados en un ataque en Neiva)

“Rechazó contundentemente el ataque con explosivos donde murieron ocho policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano ordenó a las autoridades competentes trasladarse al lugar de los hechos para investigar el caso.

“Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, afirmó Petro.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, aseguró: “Rechazamos el vil asesinato de ocho policías en inmediaciones de Neiva, las autoridades deben dar con los responsables. Nuestra solidaridad con las familias”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS