Colombia


Supertransporte le recuerda a Viva Air los deberes con sus pasajeros

Estas son las acciones que dispuso la Superintendencia de Transporte ante la suspensión de operaciones de la aerolínea.

COLPRENSA

28 de febrero de 2023 09:10 AM

La Superintendencia de Transporte informó que, ante las decisiones adoptadas por la aerolínea Viva de suspender operaciones anoche, ha dispuesto acciones.

“Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”, manifestó la entidad. Lea: Suspensión de operaciones de Viva deja en el aire a un millón de pasajeros

Indicó que dispuso personal en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones, aclarando que la labor de este personal es de diálogo y articulación con Viva y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.

“Esta Superintendencia se encuentra atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas”, anotó. Lea: Viva Air: suspensión de vuelos deja más de 1.600 afectados en Cartagena

Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda”.

Supertransporte.

La Supertransporte instó a los usuarios a la calma y les pidió no agredir a los funcionarios, al tiempo que anunció que adelantará las investigaciones pertinentes ante el incumplimiento de los derechos de usuarios. Lea: ¿Qué dijo Minstransporte con respecto a la cláusula de Viva Air?

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