Colombia


Uribe-Coronell: Fiscalía archiva proceso por injuria y calumnia

Este proceso judicial arrancó en 2016 cuando el expresidente Álvaro Uribe llamó “extraditable” al periodista.

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2023 05:20 PM

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este miércoles que archivó una denuncia por injuria y calumnia interpuesta por el periodista Daniel Coronell contra el expresidente Álvaro Uribe. Lea aquí: “Nunca autoricé sobornos, yo busco la verdad”: Uribe en audiencia

El enfrentamiento tuvo origen en dos trinos publicados por Uribe el 14 de noviembre de 2016, en los que hace referencia a la compra de NTC (Nacional de Televisión y Comunicaciones) por Coronell y otros socios, a personas relacionadas con el narcotráfico.

En uno de los trinos el exmandatario llamó “extraditable” al periodista.

Uno de los argumentos del ente acusador para archivar el proceso es que: “La expresión de ‘extraditable Coronell’, dada su generalidad y falta de precisión, no cuenta con la aptitud necesaria para afectar el buen nombre o la honra del querellante, teniendo en cuenta que se requiere, que la manifestación tenga la capacidad o aptitud suficiente para generar juicios de valor en el público que afecte al titular del bien jurídico tutelado, por ende, no resulta idónea”.

Coronell reacciona

Frente a la decisión, el periodista escribió en su cuenta de Twitter que “esta es una prueba más de la parcialidad de la Fiscalía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS