comscore

Publicidad

Cultural

Fallece el poeta cartagenero Herbert Protzkar Andrade

Herbert nació en Cartagena en 1957. Entre sus libros están Desde todos los vientos, Elementalidades, Poemas de origen, Elogios de la luz y Saudades del olvido.

Fallece el poeta cartagenero Herbert Protzkar Andrade
Compartir en

Este viernes, 3 de junio, falleció el poeta cartagenero Herbert Protzkar Andrade, fundador y director de la revista de poesía “Epigrama”.

Herbert nació en Cartagena en 1957. Fue profesor de inglés de la Universidad de Cartagena, donde se profesionalizó en filosofía, y se especializó en ética y filosofía política.

Es autor de los libros de poemas: “Desde todos los vientos”, “Elementalidades”, “Poemas de origen”, “Elogios de la luz”, “Saudades del olvido”, “La máscara de los días”, y “Pulsaciones del tedio y la vigilia”. Tiene inédito un libro de poemas titulado: “El espacio perdido o limitaciones del vuelo”.

El escritor y periodista Gustavo Tatis lamentó el fallecimiento de Herbert. “Su muerte nos toca y sacude el corazón. Nos deja mudos y desconsolados en el centro del océano. Paz querido amigo y hermano. Mi alma quebrantada abraza a sus hijos y a su esposa. Estamos de luto en Cartagena. Está de luto la poesía del Caribe y Colombia. Es una gigantesca pérdida humana y literaria”, sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News