comscore

Publicidad

Cultural

No importó la lluvia Así se vivió el Cabildo de la Escuela Normal Superior

Cada persona que se encontraba en el Centro Histórico vivió una verdadera fiesta con la energía de las comparsas.

No importó la lluvia Así se vivió el Cabildo de la Escuela Normal Superior
Compartir en

El sol no salió hoy en Cartagena de Indias. Las calles empapadas con charcos reflejaban la alegría de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Cartagena.

Los tambores fueron los protagonistas y los estudiantes demostraron lo mejor de las danzas que han aprendido de sus padres, maestros y antepasados en un recorrido que inició en Las Bóvedas y finalizó en la Plaza de Los Coches. Lea aquí: “Hasta el momento las Fiestas de Independencia siguen”: alcalde Dau

Padres de familia, docentes, egresados y miembros de esta institución educativa llegaron al Corralito de Piedra para contagiar del espíritu festivo a propios y turistas.

‘La puya loca’ dio apertura a las comparsas ‘Danza del Garabato’, ‘ Son Palenquero’. Los estudiantes fueron los protagonistas del Cabildo pues bailaron cumbia, puya, merencumbe, rasquiñita, champeta, salsa, entre otros ritmos autóctonos.

Cartageneros y turistas se detuvieron para apreciar la muestra artística que presentó, desde diferentes comparsas, la Escuela Normal Superior. Lea aquí: Preludio de Las Palmeras: el “tumbao” Caribe es el protagonista

Un homenaje a los aborígenes por parte de la comparsa ‘Indio Faroto’, y la de ‘Son de Negro’ a los ‘negritos’ que tantos abrazos reparten por las calles de Cartagena y pinta a todo aquel que se les atraviesa.

El desfile finalizó en la Plaza de los coches, donde todos los participantes y acompañantes se reunieron para que algunas comparsas presentarán el show completo, sin interrupciones. Fue un momento de abrazos y reencuentros, los egresados se saludaron entre promociones, los profesores orgullosos de sus estudiantes que con empeño le mostraron al mundo cuál es la cultura cartagenera.

Si usted no ha ido a un cabildo de la Escuela Normal Superior, debe anotarlo en su agenda y el año entrante ver el derroche cultural y de talento que cuenta la diversidad de bailes que hay en esta parte del Caribe colombiano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News