Cultural


Abren convocatoria para crear la imagen de las Fiestas de la Independencia

Las inscripciones estarán abiertas hasta este 13 de julio. Artistas plásticos y visuales pueden participar.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

02 de julio de 2021 03:33 PM

Noviembre es el mes favorito de los cartageneros que esperan año tras año para gozarse las populares Fiestas de la Independencia, que durante este 2021 estarán conmemorando 210 años de esta fecha tan importante para todos, por eso desde ya el Instituto de Patrimonio y Cultura inicia las labores para que en este año se viva estos festejos con todas de la ley, aunque teniendo presente la pandemia por el COVID-19. (Lea aquí: 2020: lo que perdió Cartagena sin sus Fiestas de Independencia)

Es así como el Ipcc anuncia la convocatoria para la realización de la imagen oficial de las Fiestas de la Independencia 2021 y estará abierta hasta el 13 de julio. Artistas visuales y plásticos tendrán la oportunidad de mostrar su gran talento y convertirse en los creadores del diseño que se manejará en imágenes para esta fecha.

Lo que debes tener presente

Si estás interesado en participar en esta convocatoria, es importante que sepas que en este año se conmemoran 210 años de la declaración de Independencia del 11 de noviembre de 1811 y del Bicentenario de la Independencia absoluta ocurrida el 10 de octubre de 1821 cuando los españoles finalmente se rindieron y se marcharon de Cartagena. La pieza que sea escogida como la ganadora se convertirá en la base sobre la cual el equipo de comunicaciones del IPCC procederá a desarrollar la estrategia publicitaria, así como el diseño de las piezas de comunicación gráfica para la divulgación y promoción de la Conmemoración.

El proceso de inscripción, en el que podrán participar personas desde los 18 años, grupos constituidos como colectivos y/o alianzas temporales de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto para esta convocatoria, se realizará en línea por medio de un formulario diseñado para dicho fin, cuyo enlace estará publicado en la página web del Instituto: www.ipcc.gov.co. Las bases de la convocatoria se encuentran en la página del Instituto y en redes sociales.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.