Cultural


Cartagena Festival de Música: arranca el ciclo de conferencias-conciertos

Las charlas con Giovanni Bietti serán un abrebocas para los conciertos de cada jornada. El 12 y 13 de enero serán dedicados a compositores colombianos.

REDACCIÓN CULTURAL

05 de enero de 2024 06:16 PM

Como ya es tradición, el Cartagena Festival de Música reserva un lugar especial dentro de su programación para el ciclo de conferencias-conciertos del musicólogo italiano Giovanni Bietti, quien, a través de un recorrido didáctico acompañado de los sonidos de su piano, introducirá a los asistentes al fascinante universo de la ‘Sinfonía de la Naturaleza’. Lea: El Festival de Música llegará a Cartagena este viernes 5 de enero

El ciclo iniciará el 5 de enero, a las 4 p. m., en la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara, con una introducción a la relación entre la música y la naturaleza, gracias a la que han nacido obras musicales históricas como las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

El compositor, pianista y musicólogo italiano es ampliamente reconocido como uno de los mejores conferencistas musicales de su país. Bietti, cuyo énfasis es la divulgación musical, es un conocido locutor de la Radio Italiana y se ha presentado como experto en música en diversas transmisiones de TV. Adicionalmente, ha publicado libros sobre Mozart (2015), Beethoven (2013) y la Sinfonía Clásica Vienesa (2012). Lea: Así es como la improvisación y la creatividad son las claves de jazz

Cartagena Festival de Música: arranca el ciclo de conferencias-conciertos

Del 5 al 11 de enero, Bietti introducirá al público a los repertorios de los conciertos y explicará las claves de la relación que compositores de diferentes periodos han tenido con la naturaleza.

Estas conferencias-conciertos, que contribuirán a que los asistentes aprecien mejor los contenidos de los conciertos, se realizarán diariamente a las 9 a.m. -a excepción del día inaugural, que será a las 4 p.m.-, en la Capilla del Hotel Sofitel Santa Clara, el auditorio del Palacio de la Proclamación y la Capilla del Hotel Charleston Santa Teresa.

El 12 y el 13 de enero, jornadas reservadas a los autores colombianos, las charlas estarán lideradas por Jaime A. Monsalve, Jefe Musical de la Radio Nacional, quien estará acompañado por un pianista colombiano (Mauricio Arias-Esguerra, el 12, y Miguel Pinzón, el 13).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS