Cine


Las películas más terroríficas para Halloween, según ChatGPT

Si no tienes planes para la noche, puede que te interese el listado hecho por la inteligencia artificial.

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2023 01:56 PM

Viendo que octubre, “el mes del terror”, llega a su fin con la noche de Halloween, decidimos preguntar a ChatGPT sobre las películas más terroríficas para ver.

Si no tienes planes para la noche, niños a los que acompañar a pedir dulces o simplemente no planeas salir este 31 de octubre, puede que te interese el siguiente listado.

Top de ChatGPT

Hay momentos en que las luces se apagan, la sala queda en silencio y una película tiene el poder de erizarte la piel y dejarte en estado de tensión. Para muchos, este sentimiento es adictivo, especialmente cuando el 31 de octubre se acerca. No obstante, no hace falta que sea la noche de brujas para disfrutar de una buena película de terror. Aunque hay muchos títulos escalofriantes en la historia del cine, hay algunas películas que se destacan por encima del resto. ¿Listo para descubrir cuáles son las mejores películas de terror según ChatGPT? ¡Vamos allá! Pero antes, una advertencia: si decides ver alguna de estas películas, quizás quieras dejar una luz encendida...

1. “El Exorcista” (1973)

¿Por dónde empezar sino con la cinta que muchos consideran la más aterradora de todos los tiempos? Basada en el libro homónimo, “El Exorcista” narra la posesión diabólica de una niña y los extremos a los que su familia y la Iglesia deben llegar para salvarla. Aunque ha pasado casi medio siglo desde su lanzamiento, sigue siendo una referencia en el terror.

Póster oficial de la película estrenada en 1973.//Warner Bros
Póster oficial de la película estrenada en 1973.//Warner Bros

2. “La Semilla del Diablo” (1968)

Dirigida por Roman Polanski, esta película te sumerge en una atmósfera opresiva que desemboca en uno de los finales más icónicos de la historia del cine. La trama gira en torno a una joven esposa que sospecha que su embarazo no es del todo natural.

Mia Farrow en La semilla del diablo (1968).//Paramount Pictures
Mia Farrow en La semilla del diablo (1968).//Paramount Pictures

3. “Nosferatu” (1922)

Incluso en el cine mudo, el terror encontró su voz. Esta obra maestra de F.W. Murnau es la adaptación no oficial de “Drácula” de Bram Stoker. Aunque la falta de diálogo podría hacerla menos inquietante para algunos, su estética y actuación la hacen inolvidable.

Max Schreck en Nosferatu (1922).//IMDB - VIA: photo12
Max Schreck en Nosferatu (1922).//IMDB - VIA: photo12

4. “El Resplandor” (1980)

De la mente maestra de Stanley Kubrick y basada en la novela de Stephen King, esta película aborda la lenta desintegración mental de un hombre aislado con su familia en un hotel embrujado. Sus escenas y música son simplemente icónicas.

Jack Nicholson, Vivian Kubrick, Joe Turkel, Maxwell Craig, Y George Holdcroft en El resplandor (1980).//Warner Bros
Jack Nicholson, Vivian Kubrick, Joe Turkel, Maxwell Craig, Y George Holdcroft en El resplandor (1980).//Warner Bros

5. “Babadook” (2014)

En una era donde el cine de terror moderno parece depender de los jump scares, “Babadook” destaca por construir un ambiente opresivo y por abordar temáticas profundas, como la maternidad y el duelo.

Essie Davis, Barbara West, y Noah Wiseman en Babadook (2014).//Causeway Films
Essie Davis, Barbara West, y Noah Wiseman en Babadook (2014).//Causeway Films

¿Por Qué Nos Fascina el Terror?

Es curioso que, pese al miedo que nos provocan, las películas de terror siguen siendo populares. Algunos dicen que nos permiten enfrentar nuestros miedos en un entorno seguro. Otros, que es la adrenalina que nos genera. Lo cierto es que, cuando llega Halloween y el ambiente se llena de misterio, nos encanta sumergirnos en estas historias que, aunque aterradoras, nos hacen sentir vivos. ¿Es Halloween “del diablo”?: esto es lo que dice la Biblia.

Ya sea que te consideres un aficionado al cine de terror o simplemente estés buscando algo para ver este 31 de octubre, estas películas son imprescindibles. Cada una, a su manera, ha dejado una marca indeleble en la historia del cine y en el corazón de los amantes del género. Así que, ya sea solo o en compañía, prepara las palomitas y atrévete a sumergirte en estos relatos escalofriantes. Después de todo, el miedo es una emoción que nos recuerda que estamos vivos. ¡Feliz noche de brujas!

*Este artículo se hizo con el apoyo de la Inteligencia Artificial y revisada por un periodista

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS