Cultural


Este 5 de diciembre Cartagena conmemora 208 años del fin del Sitio de Morillo

La Fundación Cartagena al 100% lidera este homenaje que tendrá como punto de encuentro el Muelle de La Bodeguita. Estos son los detalles.

REDACCIÓN CULTURAL

04 de diciembre de 2023 11:28 AM

Hay gestas que no se pueden olvidar, luchas que son imborrables y que marcaron un antes y un después en la historia de Cartagena de Indias. Este 5 de diciembre tendrá lugar la conmemoración de los 208 años del fin del Sitio de Morillo, un suceso militar protagonizado por el general Pablo Morillo entre agosto y diciembre de 1815, quién asedio a la ciudad para reconquistarla. Lea: Sitio de Morillo: los otros mártires de Cartagena de 1815

Este 5 de diciembre Cartagena conmemora 208 años del fin del Sitio de Morillo

La Fundación Cartagena al 100 % que lidera Liliana Urrego convoca a toda la ciudadanía a unirse a este homenaje que tendrá lugar en el Muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico a partir de las 8:00 de la noche. Lea: ‘El armisticio’ del pacificador Morillo y el libertador Bolívar

“Muchos episodios de nuestra historia nos hablan de las luchas y sacrificios de nuestros mayores cuando esta Patria amada se conformaba y de sus sueños por legarnos una nación justa y feliz. Han pasado ya dos siglos y el sueño de una Colombia ideal aún parece esquivo. Hoy es necesario para nosotros rememorar el sentir que una vez a ellos los unió y rescatar la esencia que les inspiró; para que nosotros, sus hijos, podamos soñar, sentir y luchar por una Colombia mejor”, expresó Liliana Urrego.

Hoy es necesario para nosotros rememorar el sentir que una vez a ellos los unió y rescatar la esencia que les inspiró; para que nosotros, sus hijos, podamos soñar, sentir y luchar por una Colombia mejor”.

Liliana Urrego.

El acto simbólico será acompañado por la Banda de Paz de la Armada Nacional. Los asistentes luego serán conducidos al Galeón Phantom para realizar un corto recorrido por la bahía, rememorando así aquella salida de nuestros mayores la noche del 5 de diciembre de 1815.

“Estamos convencidos de que esta es una extraordinaria oportunidad para exaltar valores ciudadanos y recuperar el sentido de pertenencia que necesitamos para diseñar y construir un mejor futuro para la ciudad”, resaltó la líder cívica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS