Cultural


Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney!

El gigante del entretenimiento anunció que está grabando una serie sobre la champeta en la que participan tres talentos de Olaya Herrera, La María y Torices.

LAURA ANAYA GARRIDO

14 de diciembre de 2021 12:42 PM

Disney puso sus ojos en una de las manifestaciones más emblemáticas de la cultura cartagenera: la champeta. El gigante del entretenimiento no solo anunció que está grabando una serie sobre este género musical, sino que incluyó en el elenco a tres artistas nacidos y criados en barrios populares cartageneros, a quienes el talento y el trabajo duro ha llevado a destacarse.

Sobre la serie, Disney reveló que se llamará ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ y que se está grabando en Santa Marta y en Bogotá. Se estrenará en 2022 en Disney+. ¡Mister Black será actor de Disney!

1. Los protagonistas son:

Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney!

Keyller de la Hoz, recordado por su actuación en ‘Manodura’. Él personificará a “Duma” en ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’.

Daniela Trujillo, con experiencia en producciones como ‘Disney Bia’, de Disney Channel, quien interpretará a “Fatimah”.

Marlon Moreno, inolvidable por superproducciones como ‘El capo’, estaré en el papel de “Elías”.

Bárbara Perea, con actuaciones en ‘El galán’, ‘La TV cambió, él no’, encarna a “Alma”.

2. La trama:

Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney!

“La nueva serie sigue a Duma (de la Hoz) y Fatimah (Trujillo), un chico y una chica que provienen de universos muy diferentes y se enamoran bailando champeta en las calles del Barrio de la Bahía, en el Caribe colombiano. Allí también vive Elías (Moreno), un anciano enigmático que conoce los poderes de este ritmo autóctono. Cuando los pies de Duma y Fatimah acarician el suelo al ritmo de la champeta, despiertan el poder ancestral de la Tierra, que los ha elegido para protegerla de las fuerzas destructoras de una poderosa corporación. Poco a poco, Duma y Fatimah desarrollarán juntos sus poderes sobrenaturales y, acompañados por sus amigos, harán uso de ellos para salvar al Barrio de la Bahía, a la ciudad y a la Tierra en su totalidad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

3. ¡Música de Mister Black!

Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney!

La serie tendrá música original compuesta y producida por el artista más reconocido de la champeta: Mister Black. Este cartagenero, nacido en el sector Viejo Porvenir de Olaya Herrera y reconocido por éxitos como ‘Los trapitos al agua’ y ‘El serrucho’, será el responsable de diez canciones de la serie.

Mister, cuyo nombre de pila es Edwin Antequera, también debutará en la actuación como “Chamo”, un personaje pensado para él.

4. ¡Más talento de aquí!

Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney!

La exreina y bailarina Allison Vega forma parte de la serie.//Foto cortesía Disney.

Hay otras dos estrellas nacientes cartageneras en ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’: Allison Vega Andrade y Angely Gaviria.

Allison lleva a Torices en su corazón y lo demostró al llevar la banda del barrio en el Reinado de la Independencia 2018, ¡y ganó! La modelo e influenciadora ha demostrado hasta el cansancio que posee un talento indiscutible para el baile... Tan grande es su don que ha sido profesora y que, desde hace algunos meses, se radicó en México para seguir bailando. La exreina interpretará a “Majo” en la serie. Le puede interesar: “Estoy viviendo un sueño”, Allison Vega le pone sabor a México

5. Angely es pura luz

Fotos: ¡3 talentos de barrios humildes de Cartagena, para Disney!

Otra que no para de brillar es Angely Gaviria, ella es una joven actriz que nació y creció en el barrio La María. Su talento la ha llevado a protagonizar ya una serie de Netflix, se trata de ‘Siempre bruja’ (2018). Angely estará en esta producción en el rol de ‘Luz’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS