comscore
Deportes

Colombia dominó a su antojo la pista en el Panamericano de Patinaje

Compartir

Colombia fue amo y señor de la pista en el Panamericano de Patinaje que se realiza en Buga (Valle) con la participación de 18 países.

No hay quien pueda con Colombia, el campeón mundial en el patinaje desde hace muchos años, que sin despenarse marca una diferencia abismal en esta justa internacional.

En pista, Colombia disputó 16 oros, de los cuales ganó 15, pero además sumó 14 platas, en una demostración de autoridad en la pista del Patinódromo Internacional de la Ciudadela Ita.

Bolívar ha sido protagonistas con tres deportistas que han ganado oro: Geiny Pájaro juvenil damas; Andrés Jiménez varones mayores y Yercy Puello mayores damas, todos ellos en los 300 metros contrarreloj.

No han ganado más porque la segunda prueba (500 metros), como suele suceder, el cuerpo técnico trabaja la competencia para que otros compañeros de la tricolor se ganen las medallas.

Así las cosas, Colombia se reparte las medallas como si estuviera celebrando su cumpleaños y fueran solo ellos los invitados. La tricolor se quedó con el título en la pista. 

El Panamericano se inició el pasado primero de diciembre en las categorías menores  (7, 8, 9 y 10 años). Luego se realizó la categoría transición (11-12 y 13 años). 

Más de 1 mil 500 deportistas de 17 naciones participan en este campeonato panamericano.

El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, se realiza simultáneamente con un Panamericano de Clubes en varias categorías.

Las medallas de ColombiaOROSGeiny Pájaro, en 300 metros juvenil damas.Jaime Uribe, en 300 metros juvenil varones.Yersy Puello, en 300 metros mayores damas.Andrés Jiménez, en 300 metros mayores varones.Daniela Mendoza, en eliminación juvenil damas.Javier Baldión, en eliminación juvenil varones.Johana Viveros, en combinada mayores damas.Alex Cujavante, en combinada mayores varones.Valeria González, en 500 metros juveniles damas.Juan Pablo Arango, en 500 metros juveniles varones.Paola Segura, en 500 metros mayores damas.Edwin Estrada, en 500 metros mayores varones.María Fernanda Barros, en combinada juvenil damas.Saúl Herreño, en combinada juvenil varones.Daniela Lindarte, en eliminación mayores damas.

PLATASKerstinck Sarmiento, en 300 metros juvenil damas.Steven Villegas, en 300 metros juvenil varones.Jessenia Escobar, en 300 metros mayores damas.Álvaro Carrasquilla, en 300 metros mayores varones.Gabriela Rueda, en eliminación juvenil damas.Saúl Herreño, en eliminación juvenil varones.Daniela Lindarte, en combinada mayores damas.Geiny Pájaro, en 500 metros juveniles damas.Jaime Uribe, en 500 metros juveniles varones.Jersy Puello, en 500 metros mayores damas.Andrés Jiménez, en 500 metros mayores varones.Gabriela Rueda, en combinada juvenil damas.Gean Carlo Acosta, en combinada juvenil varones.Laura Gómez, en eliminación mayores damas.

BronceManuel Saavedra, en eliminación mayores varones.

Las pruebas de hoyHoy se inicia la ruta, en donde Colombia, espera seguir mostrando su contundencia.Las pruebas son: 1.000 metros baterías para ambas categorías y ambas ramas y 3.000 metros relevos.

 

Geinny Pájaro, cartagenero que ganó el oro en los 300 metros pista en juvenil damas. Cortesía: Luis Ramírez
Geinny Pájaro, cartagenero que ganó el oro en los 300 metros pista en juvenil damas. Cortesía: Luis Ramírez
Yercy Puello ganó el oro en los 300 metros pista en damas mayores. Cortesía: Luis Ramírez
Yercy Puello ganó el oro en los 300 metros pista en damas mayores. Cortesía: Luis Ramírez
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News