comscore

Publicidad

Deportes

Abatido por policía en La Concepción era hijo de un ex-campeón de boxeo

Los hechos se registraron el viernes en la noche en este sector de la ciudad. Este era el padre de la víctima.

Abatido por policía en La Concepción era hijo de un ex-campeón de boxeo
Compartir en

El joven de 20 años que murió el pasado viernes en una panadería en el barrio La Concepción, era hijo de un ex-campeón mundial de boxeo. Diego Armando Attias Aguilar, quien estaba atracando en ese sector de la ciudad y que fue dado de baja por un policía, resultó ser hijo de Ílido Julio, oriundo de San Onofre, Sucre, pero que se crió aquí en Cartagena. Julio, hace varios años, fue figura del boxeo local y nacional. Lea aquí: Wílmar Barrios, Jorge Carrascal y Diego Valoyes, en la selección Colombia

“Sí era mi hijo, lo que pasa es que no llevaba mi apellido, la mamá en ese tiempo se puso orgullosa y le puso sus apellidos. Cuando él nació, yo estaba en Estados Unidos”, le aseguró Julio a este medio.

“Los muchachos hoy en día no cogen el camino correcto, lastimosamente le tocó morir jovencito”, agregó el exboxeador.

Quedó grabado

En cámaras de seguridad quedó filmado el momento en que fue baleado Diego Armando. Se observa a los empleados de la panadería y varios clientes comprando. Luego aparece el joven, con camisa y gorra de color blanco, saca de la pretina de su pantalón un revólver con el que le apunta a uno de los clientes. Luego se ve cuando le quita una cadena y otras prendas.

El hoy occiso se acerca después a otros clientes y los intimida, pero es en ese momento, desde la parte de afuera de la panadería, se escuchan unos balazos. Diego voltea y se ve cuando apunta hacia el exterior e intenta correr, pero cae más adelante.

El hombre que le disparó aparece en la grabación acercándose al joven que agoniza en la terraza del establecimiento, mientras los presentes huyen. La persona que disparó usaba una sudadera gris, un buzo negro y portaba un morral. Luego se conoció que era un policía activo. Lea aquí: “No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco

El hijo de Ílido fue llevado a un centro médico donde lo reanimaron por varios minutos, pero fue en vano, ya que recibió dos impactos de bala y murió en la Clínica Madre Bernarda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News