comscore
Deportes

Mathieu van der Poel se proclama campeón del Mundo de fondo en carretera

El colombiano Fernando Gaviria tuvo que retirarse por una caída. Tadej Poagcar, quien era el favorito, arribó tercero en la prueba de los Mundiales de Ciclismo.

Mathieu van der Poel se proclama campeón del Mundo de fondo en carretera
Compartir

El neerlandés Mathieu van der Poel se ha proclamado este domingo campeón de Mundo de fondo en carretera al imponerse en la prueba disputada entre Edimburgo y Glasgow sobre de 271,1 kilómetros de recorrido y en la que entró en meta en solitario para hacer historia para su país, pues los Países Bajos llevaban 38 años sin ganar el maillot arcoíris. Le puede interesar: Importante: su pareja habría matado a Luz Mery Tristán, excampeona de patinaje

Van der Poel (Kapellen, 28 años) atacó a 22 km de la meta y ya en solitario, empezó a escribir su gesta. Sufrió una caída, pero se levantó y siguió la marcha aventajando cada vez más a sus máximos rivales. Le puede interesar: Atención: Estados Unidos, el gran favorito, eliminado del Mundial Femenino

El nuevo campeón del Mundo entró en meta con un tiempo de 6h.07.27. La segunda plaza y la plata fue para el belga Wout van Aert, a 1:37; la tercera y el bronce, para el esloveno Tadej Pogacar, quin nentró a 1:45.

Van der Poel sucede en el palmarés al belga Remco Evenepoel, ganador en 2022. El último vencedor neerlandés fue Joop Zoetemelk, en 1985.

El colombiano Fernando Gaviria se cayó y tuvo que retirarse. Sufrió raspones en el rostro. Siete colombiano partieron en la exigente prueba.

Mathieu van der Poel conquistó este domingo el título en el Mundial de Ciclismo de fondo. //EFE

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News