Con tres bajas Junior de Barranquilla estará afrontando el primer partido por la semifinal de la Liga BetPlay frente al Independiente Santa Fe, a jugarse este sábado 16 de mayo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Una de las bajas es por explosión directa, mientras que las otras dos son por acumulación de cartones amarillos
Jesús Rivas, que venía siendo utilizado como alternativa en los últimos partidos, fue expulsado en el último compromiso frente al Once Caldas en el estadio Romeo Martínez por dos tarjetas amarillas.
Los otros dos que no estarán con Junior en este compromiso son Jean Pestaña, quien acumuló 5 cartones amarillos y Lucas Monzón, que también acumuló cinco tarjetas amarillas.
En consecuencia, el técnico Alfredo Arias deberá echar mano de jugadores como Jermein Peña, que venía siendo sancionado de manera interna por los hechos frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores y también de Daniel Rivera, quien ha sido alternativa, incluso, de titular, en varios compromisos con el equipo en este torneo.
La convocatoria estará saliendo este viernes por la noche cuándo el equipo rojiblanco estará viajando a la Capital de la República para el compromiso de mañana sábado que está programado para las 8:30 de la noche.
Además, de esas tres bajas, el equipo tiburón tampoco podrá utilizar, hasta el momento, a Guillermo Celis que viene recuperándose de una lesión que le ha quejado en el último tiempo.
El equipo barranquillero también tiene algunos jugadores que están acumulados como el arquero Mauro Silveira y el atacante Luis Fernando Muriel, quienes de recibir cartones amarillos en el compromiso de ida frente a Santa Fe se podrían perder el de vuelta en la capital de Atlántico. Lea aquí: Liga BetPlay: Santa Fe vs. Junior y Tolima vs. Nacional, las semifinales que pintan emocionantes
Jugadores y cuerpos técnico optimistas de pasar a la siguiente ronda
Los jugadores ven la confrontación frente a Independientes Santa Fe como el sacarse la espinita, luego de que el equipo capitalino lo derrotara en la final de la Supercopa del fútbol colombiano, a comienzos del año 2026.
El portero Mauro Silveira considera que es una espinita que todavía tienen ahí y que piensa desquitarse en esta semifinal frente al equipo santafereño.
“Sí, la verdad que vamos con esa sangre en el ojo, pero te digo, análisis todavía no tengo ninguno… estamos defendiendo el título, lo vamos a defender hasta lo último. Hasta que no termine el partido, nosotros no vamos a dejar de pelear”, dijo Silveira tras el partido ante Once Caldas.
Lucas Monzón, quien fue una de las figuras del último compromiso frente al Once Caldas también ve el compromiso como duro, pero que se buscará conseguir los puntos necesarios para avanzar a la final. “Sí, ahora se viene un gran partido. Vamos por todo, así que bueno, esto es Junior”. Siga leyendo: Final: Chelsea vs. Manchester City, duelo de alto voltaje en Inglaterra
Junior estará viajando este viernes por la tarde noche a la capital de la República para el partido que está programado para las 8:30 de la noche de este sábado 16 de mayo.

