A pocas horas de rodar el balón entre Real Cartagena y Quindío, partido programado para las 8:30 de la noche de este martes, en el estadio Jaime Morón León, la expectativa crece entre los hinchas no solo por lo que esperan sea una victoria del heroico hoy sino por los rumores de la posible venta del auriverde.
Algunos medios de comunicación, a través de sus redes sociales, han dicho que solo falta una firma para que el Grupo Empresarial Díaz, uno de los accionistas actuales, se haga a la totalidad de las acciones del club.
Agregan que todo está prácticamente listo, cocinado y servido para que el equipo cartagenero cambie de visión y metas, pensando en un futuro más alentador para los hinchas de Real.
Pero la gran verdad de todo eso es que las conversaciones con el Grupo Empresarial Díaz van por buen camino, que se ha avanzado con los otros accionistas, en cabeza de Colombiagol y Rodrigo Alejandro Rendón, pero que no hay nada concreto ni firmado.
Este medio pudo confirmar que sí han existido reuniones entre las partes, que se han acercado las posturas para llegar a un acuerdo sobre la venta absoluta de parte de Colombiagol y Rodrigo Alejandro Rendón al Grupo Empresarial Díaz, pero aún no hay nada oficial sobre la mesa.
Lo que siempre ha existido eso sí es un interés absoluto de parte del Grupo Empresarial Díaz de hacerse al 100 por ciento de las acciones del club. Lea: Real Cartagena recibe a Deportes Quindío en el Morón: así está el historial
El Grupo Empresarial Díaz sueña con darle a la afición urgentemente un equipo con alma de gigante en la Primera División del fútbol colombiano, que tenga grandes aspiraciones y compita en un torneo internacional, entendiendo que Cartagena es una de las grandes ciudades de Colombia, con una buena y noble hinchada que apoya estos mismos propósitos.
Las partes deberán ponerse de acuerdo en cada uno de los puntos y firmar un documento que garantice lo que se logre pactar de forma verbal.
Cartagena merece estar de regreso a la Primera División y hacer parte de la élite del balompié nacional.
Antonio Díaz, líder del Grupo Empresarial Díaz, dijo en Win Sport, que: “Tenemos una posibilidad real que las cosas se den, estamos prácticamente a horas de definir todo. Puedo decir que con Helmut Wening (representante de Colombiagol) tenemos todo acordado, pero en los negocios hay que firmar para definir, así como los partidos hay que esperar que pite el árbitro para que se acaben. Estamos encaminados y la ciudad está esperando eso hace mucho tiempo. Ellos no son un problema, sencillamente tienen visión diferente del fútbol porque son formadores”.
El Grupo Empresarial Díaz se hizo al 35 por ciento de las acciones del Real Cartagena el pasado mes de enero, armó un equipo altamente competitivo y llegó a la final del torneo del mismo, alcanzado el subtítulo en el primer semestre, en donde perdió la final ante Envigado.
Todo el 2026, el Grupo Empresarial Díaz ha asumido los costos de la n{omina del plantel cartagenero, ofrecido una sede para los entrenamientos y otros beneficios para los integrantes del plantel.
El paquete de acciones del Real está distribuido en el Real Cartagena de la siguiente manera. El Grupo Empresarial Díaz tiene el 35 por ciento de las acciones, Rodrigo Alejandro Rendón tiene el 23%, la Alcaldía de Cartagena el 4% y Colombiagol el 38%. Lea además: ¡Prohibido fallar! Real Cartagena busca el liderato en una noche decisiva en el Jaime Morón
Toño1

Real Cartagena-Quindío se espera una gran entrada
Mientras tanto, la hinchada le apuesta a que Real gane en su primera salida en casa en los cuadrangulares. Vencer a Quindío es lo primero.
El auriverde, que viene de empatar sin goles ante Tigres, pasará a ser líder del grupo si le gana a los cafeteros. Sí, por frente y frente la expectativa es total entre los hinchas.
Se espera una gran entrada en el estadio Jaime Morón. Se respira un muy buen ambiente.

