Deportes


Activos y protegidos, esa es la meta para mantenerse en salud

La actividad física y deporte, en tiempos de pandemia, se debe hacer en medio de todas las medidas de bioseguridad.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de agosto de 2020 12:00 AM

Hacer deportes y actividad física, sin duda, es una gran necesidad. El cuerpo y la mente lo necesitan para estar saludables.

En ese orden de ideas, el Ider, en un trabajo articulado con la Escuela de Gobierno del Distrito, le apuesta al proyecto “Barrio Heroico”, que envía un gran mensaje a la comunidad: “Activo y protegido”.

Con el mismo se busca que los ciudadanos tomen conciencia y contribuyan a un mayor cumplimiento con los protocolos de bioseguridad mientras que realicen actividades físicas en espacios abiertos.

“La iniciativa busca generar conciencia en los cartageneros sobre su cuidado personal y colectivo para contener la propagación del COVID-19, ante las muestras de indisciplina social que se vienen registrando en diferentes espacios, donde algunas personas salen a hacer ejercicios sin cumplir con las distancias requeridas, con el uso obligatorio de tapabocas y en algunos casos generando aglomeraciones”, dice un comunicado de prensa del Ider.

“Las brigadas “Activos y Protegidos” llegarán a 8 puntos estratégicos de la ciudad: playas de Bocagrande, el paseo peatonal de Castillo grande, el parque lineal de Crespo, la plaza de Getsemaní, el paseo peatonal de Manga, la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, la unidad deportiva del Campestre y Parque Heredia. Se realizarán entre las 5 y 8 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

“Buscamos que aquellas personas que se ejercitan o hacen deportes en los horarios y días permitidos, al aire libre, conozcan la importancia de acatar los protocolos de bioseguridad”, dijo Viviana Londoño, directora del Ider.

El jueves pasado, en las primeras brigadas Activos y Protegidos, en las playas de Bocagrande y el parque lineal de Crespo, se entregaron tapabocas a quienes no los portaban y se ofreció gel antibacterial con recomendaciones del adecuado lavado de manos. En un acto simbólico, un árbitro le sacaba tarjeta roja a quienes no cumplían con el protocolo de bioseguridad.