Deportes


Arrancó el Tour de Francia y Yves Lampaert es el nuevo líder

El belga ganó la contrarreloj en el inicio de esta competencia de ciclismo. Daniel Martínez fue el mejor colombiano.

REDACCIÓN DEPORTES

01 de julio de 2022 03:24 PM

El Tour de Francia comenzó el viernes con Jeremy Lecroq como el primer ciclista en salir en una contrarreloj individual en el centro de Copenhague.

Grandes zonas de la capital danesa fueron cerradas para la primera etapa de la carrera, con un chubasco que provocó que algunos tramos de la ruta de 13 kilómetros (8 millas) fueran potencialmente traicioneros para los ciclistas, especialmente el tramo que atraviesa la plaza del Palacio de Amalienborg, la principal residencia de la familia real danesa, que está pavimentado con adoquines.

El ciclista suizo Stefan Bissegger fue el primero en sufrir una caída en las resbaladizas calles, cayendo dos veces, pero se volvió a subir rápidamente a la bicicleta. Lea aquí: Video: Los favoritos y lo más duro que tendrá el Tour de Francia 2022

Arrancó el Tour de Francia y Yves Lampaert es el nuevo líder

Ya en los resultados de la contrarreloj, el belga Yves Lampaert se quedó con el primer lugar, de manera sorpresiva, al registrar un tiempo de 15 minutos 17 segundos, mientras su compatriota, Wout van Aert, fue segundo a cinco segundos. Tadej Pogacar, el actual campeón, fue tercero a siete segundos del líder. En el cuarto puesto terminó Filippo Ganna con un tiempo de 15’27’’. El mejor colombiano fue Daniel Martínez, quien terminó en la posición número 33 a 44 segundos del ganador. Nairo Quintana, por su lado, terminó de 46 a 49 segundos del líder. Rigoberto Urán no estuvo fino y llegó a un minuto 14 segundos. Quedó en la posición número 109.

  NOTICIAS RECOMENDADAS