Deportes


¡Atención! Egan Bernal le dice al pelotón: “Que me esperen porque voy a volver”

El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 ya entrena en las carrteras de Cundinamarca y Boyacá con la ilusión de competir al final de la temporada 2022.

Seguro, como los pedalazos que da cuando está en competencia y con los que ha brindado júbilo.

Así se mostró Egan Bernal en el inédito video de su recuperación que publicó su equipo Ineos y en el que dejó un mensaje claro a los aficionados y ciclistas que integran el pelotón mundial. “Les digo que hay Egan para rato, que me esperen porque voy a volver”, aseguró.

Egan, campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia-2021, recordó el difícil momento que vivió en enero pasado cuando se estrelló, mientras entrenaba por carreteras de Cundinamarca, contra un bus de servicio público y casi pierde la vida. Le puede interesar: Video: la prueba de la Fiscalía para afirmar que Freddy Rincón conducía

“En un momento estaba a 62 kilómetros por hora y al otro segundo estaba tirado en el piso. Sentía que no podía respirar. Cuando llegó el doctor me tuvo que enderezar el fémur, en la carretera, porque se había roto y para que dejara de sangrar internamente. Fue el dolor más teso que he sentido, pero igual, eso fue lo que me salvó la vida”, confesó Bernal.

Tras el accidente, el corredor, de 25 años, que estuvo hospitalizado dos semanas y le practicaron varias cirugías en su columna, pierna derecha y mano para corregirle 20 fracturas, ha avanzado satisfactoriamente en su recuperación y, al lado de familiares y amigos ya comenzó a entrenar en bicicleta. Le puede interesar: Bolívar pasa invicto a segunda fase en Nacional de Fútbol Sub-17

Bernal mostró gratitud con quienes han estado a su lado y lo han motivado para salir adelante. “Las personas que estuvieron, que realmente me vieron en la camilla, las que me vieron quejarme por dolor, que incluso me cambiaban el pañal y me limpiaban cuando iba al baño... esas pequeñas cositas las voy a recordar por siempre”, indicó el pedalista, al asegurar que el día más feliz de su vida fue cuando volvió a montarse en una bicicleta.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por ahora es incierto cuándo el corredor retornará a una carrera. En días recientes indicó que sería un sueño para él competir este año, pero que no se atreve a dar una fecha porque sería un poco irresponsable de su parte.

LO QUE HA GASTADO EN SU RECUPERACIÓN

El médico Carlos Santana, reveló al diario Marca la cifra económica que ha gastado Egan Bernal en medio de su recuperación. “Muy pocas personas en Colombia pueden pagar si llegaran a vivir un episodio similar”. La cuenta pasa aproximadamente por 400 millones de pesos, sin contar todos los gastos que incluyen las terapias y la alimentación especial por parte del Team Ineos.

“Esas lesiones en Estados Unidos, por ejemplo, valen más o menos 800 mil dólares (3.200 millones de pesos colombianos) porque allá la medicina es más costosa en este tipo de situaciones”, agregó el especialista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS