Nairo Quintana no continuará en el equipo francés Arkéa Samsic la próxima temporada.
Un día después de que el corredor no fuera incluido en la nómina de su equipo en las clásicas italianas que marcan el final del calendario ciclístico, el boyacense, a través de un video que publicó en sus redes sociales, confirmó que deja la escuadra a la que llegó en 2020 procedente del Movistar español. Lea aquí: Video: La historia de ‘Rafa’ Guerra, el relator que nunca pierde la fe
“Quiero agradecer al Arkéa por estos tres años, en los cuales ganamos y perdimos carreras. Tuvimos subidas y bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo”, aseguró Quintana, que viene de competir en el Mundial de ruta en Australia, carrera en la que volvió a competir en medio de la investigación que se adelanta por su positivo, por tramadol, en el Tour de Francia y tras el cual fue descalificado luego de haber sido sexto en la clasificación general.
“Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour como lo había dicho cuando me contrataron. Quiero anunciarles que no continuaré con el Arkéa para las próximas temporadas, como lo había anunciado el pasado 16 de agosto”, aseguró el boyacense de 32 años de edad, al agregar que seguirá pedaleando, y que en poco tiempo dirá cuál será su paso a seguir en materia competitiva, ya que desea continuar “mostrando de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer”.
Quintana, el ciclista colombiano con más triunfos profesionales en la historia (51), se refirió al tema del tramadol del que es acusado.
“Como bien saben presente mi defensa ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Seguimos trabajando con mi grupo de abogados. Soy optimista, porque soy honrado, soy honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal, y quiero por eso llegué hasta esta instancia, porque quiero defenderme y dar buenas noticias pronto”, señaló el escarabajo, quien también se mostró complacido por la labor que hizo en el Mundial al lado de sus demás compañeros.
Nairo explicó a la vez que por temas de salud se perdió el resto de temporada con el Arkéa.
Por último, recordó que estará en el Gran Fondo Antioquia, el 20 de noviembre.
Comentarios ()