Después de una gira de seis partidos en condición de visitante, el equipo Marinos “Bolívar Ganador” regresa a a su sede del coliseo Bernardo Caraballo para enfrentar en una serie de dos partidos a los Cafeteros de Armenia en el marco de la Liga DirecTv de Baloncesto Profesional, en el grupo B.
El primer juego se disputará hoy a las 8 de la noche. Hay gran expectativa entre la afición basquetera porque esta serie es crucial para Marinos, pues se juega la ilusión de seguir luchando por la clasificación y también porque en los dos partidos de ida en Armenia, Marinos hizo una gran presentación en suelo cafetero.
Además, Marinos tendrá el debut en Cartagena del alero-escolta norteamericano Maurice Hargrow, quien tiene una gran hoja de vida en su carrera profesional y ha impresionado por su buena técnica individual.
Se espera el aliento del público bolivarense para impulsar al equipo local a conseguir la victoria.
Por los lados de Cafeteros el público bolivarense podrá ver en acción al estadounidense Cory Bradford y al dominicano Dagoberto Peña, quienes llevan el peso ofensivo del quinteto quindiano.
Dagoberto Peña tiene un promedio de 26.7 puntos por partido, el mejor de la Liga.
Brandon Rayson, de Marinos “Bolívar Ganador” es el mejor anotador de los bolivarenses con 21.5 puntos por partido, el quinto mejor promedio de la Liga.
El otro juego del grupo B es entre Águilas de Tunja y Academia de la Montaña de Antioquia.
Búcaros de Bucaramanga y Piratas de Bogotá jugará en choque intergrupos.
En el grupo A se medirán Guerreros de Bogotá y Patriotas de Boyacá y Llaneros de Villaviciencio ante Once Caldas de Manizales, todos a las 8 de la noche.
El grupo B lo lidera Academia de La Montaña con 21 puntos, seguido por Águilas de Tunja y Piratas de Bogotá con 20; Cafeteros con 19 y Marinos “Bolívar Ganador” con 15.
En el Grupo A, Patriotas de Boyacá es el puntero con 19 unidades, seguido por Once Caldas de Manizales con 18, Guerreros de Bogotá con 17, Búcaros de Bucaramanga con 16 y Llaneros de Villavicencio con 15.
