Deportes


Bolívar es el nuevo rey del Nacional de Sóftbol Masculino Sub-23

En una soberbia demostración de poderío, el seleccionado de Bolívar se alzó invicto con el título en el estadio Eduardo Porras de Sincelejo. Miremos a quién le ganó y quien fue el Jugador Más Valioso.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

21 de noviembre de 2021 03:05 PM

Hacía 18 años que un seleccionado de sóftbol de Bolívar, rama masculina, no alzaba un trofeo.

Y hacía rato que el Departamento no se anclaba en el primer cajón del podio. Y un mánager con carisma, con sapiencia, unió a toda la ciudad y el departamento para armar un equipo con categoría.

El piloto Roycer Orozco lo logró y por eso era el más feliz de esta delegación, que sorteó todos los obstáculos para llevarse el título.

El seleccionado bolivarense derrotó este domingo 8-2 a Sucre y se proclamó campeón del Nacional de Sóftbol Masculino Sub-23.

El estadio Eduardo Porras de Sincelejo estaba abarrotado de público, que apoyó en todo momento a su equipo. Lea aquí: Bolívar va por el título en el Nacional de Sóftbol Masculino Sub-23

Pero Bolívar jugó a lo grande. Anotó una carrera en el primer episodio, cuatro en el cuarto y tres en el sexto para sellar el triunfo.

Sucre apenas pudo fabricar una en el cuarto y otra en el sexto. El derecho Sebastián Pérez se agenció la victoria en cuatro herméticos episodios. El experimentado Ramiro Escorcia tiró tres entradas para redondear la brillante actuación de todo el equipo.

Pérez fue proclamado el Jugador Más Valioso del campeonato.

“Este fue un proceso exitoso, porque trabajamos en equipo, con amor, respeto, disciplina y responsabilidad. Si hay amor, disciplina y talento todo lo puedes”, dijo el mánager Orozco. Lea aquí: Roycer Orozco, nuevo mánager de la selección de sóftbol masculino de Bolívar

Todos los jugadores se unieron en un abrazo de felicidad, habían puesto nuevamente a Bolívar en el pedestal que siempre se ha merecido y eso para ellos valía mucho, por eso no dudaron en felicitar a su mánager, quien siempre les inculcó amor y entrega por los colores del Departamento.

Roycer aseguró que “trabajamos en equipo, ahí estuvo la clave, pero puedo mencionar, sin irrespetar a mis otros jugadores, que Sebastián Pérez, Jair Pérez, Germán Díaz, Édgar barrios y Andrés Gómez hicieron un trabajo fastuoso”.

Precisó que “el título se lo dedico a Dios, a mi familia, a los dirigentes del sóftbol de Bolívar -que creyeron en mí-, a los entes Iderbol e Ider, que deben apoyar más a esta disciplina, y la afición que estaba ávida de título”.

El seleccionado departamental viajó a Sincelejo gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

LOS CAMPEONES

Lanzadores: Nyver Cabrera Pérez, Sebastián Pérez y Ramiro Escorcia.

Receptores: Daniel Sarkar y Dalmiro Ríos.

Infielderes: Esteban Carvajal, Miguel Arias, Juan Sebastián Torres, Édgar Barrios, Andrés Gómez y Dewins Verbel.

Outfielderes: Germán Díaz, Cristian Núñez y Alexander Montaño. Utility: Jair Pérez.

Cuerpo Técnico: Roycer Orozco (mánager), Jerson Pérez (coach), Rafael Castro (coach de lanzadores), Luis Altamar (coach de receptores) y Germán González (delegado).

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS